Un soplo de aire fresco

Oficinas, hospitales, incluso a bordo de la Estación Espacial Internacional y el vehículo de Marte: en todas partes se demanda aire limpio. Camfil suministra soluciones de filtro inteligente para lograr una calidad de aire interior óptima. Y cuando se trata de lograr flexibilidad en el almacén y optimizar la comunicación de datos. DACHSER tiene la respuesta.

Camfil, el proveedor líder mundial de filtros de aire y sistemas de filtración de aire, suministra soluciones de filtro inteligente para mejorar la calidad del aire interior de personas y máquinas.
Camfil, el proveedor líder mundial de filtros de aire y sistemas de filtración de aire, suministra soluciones de filtro inteligente para mejorar la calidad del aire interior de personas y máquinas.

Gracias a la creciente conciencia ambiental, a los crecientes niveles de contaminación por partículas finas ya las regulaciones legales cada vez más estrictas, la tecnología de filtro de aire está en auge. Camfil, el proveedor líder mundial de filtros de aire y sistemas de filtración de aire, suministra soluciones de filtro inteligente para mejorar la calidad del aire interior de personas y máquinas.
Para garantizar que los productos de purificación de aire lleguen a la creciente base de clientes de la empresa de la forma más rápida, segura y eficiente posible en Alemania, el grupo se está asociando con DACHSER. La química entre los socios es tan buena como la del aire limpiado por los filtros Camfil.

Flexibilidad en curso

Después de 16 meses de preparación, el proyecto conjunto comenzó a funcionar en diciembre de 2017. Camfil Germany simplemente reubicó su almacén (anteriormente operado internamente) de Ellwangen a la sucursal de DACHSER en Hof para responder a las necesidades de los clientes y las cantidades ordenadas con mayor flexibilidad. La decisión de mudarse a Hof se basó en un análisis del volumen de ventas y destinos de envío, lo que favoreció la proximidad de la ubicación a las instalaciones de producción de Camfil en Levice, Eslovaquia. Ahora el proveedor de logística entrega sistemas de filtro de aire a los clientes desde su sucursal en el noreste de Baviera. La medida mejora la posición de Camfil como proveedor de aire limpio para industrias que van desde alimentos y productos farmacéuticos hasta automotriz y microelectrónica, así como para hospitales, escuelas, centros comerciales, aeropuertos y museos.

"Manejamos todos los envíos para Camfil Alemania", informa Norbert Völkl, gerente de logística de contratos en DACHSER Logistikzentrum Hof. “Nuestra sucursal también ofrece el servicio de valor agregado de proporcionar etiquetas Signum específicas para el pedido, lo que permite que los envíos vayan directamente a varias divisiones, incluso en campus de empresas grandes y complejas. Esto facilita las entregas de Camfil a los principales clientes ".

La colaboración de Camfil con DACHSER inyecta flexibilidad en sus operaciones y ha mejorado la comunicación gracias a una interfaz EDI y al intercambio de información de envío y estado. En general, reduce los tiempos de entrega de la empresa en un negocio cada vez más dinámico.

DACHSER maneja todos los envíos para Camfil Alemania
DACHSER maneja todos los envíos para Camfil Alemania

En busca de una calidad de aire óptima.

Camfil se ha dedicado a producir la mejor calidad de aire para personas, máquinas y procesos sensibles desde 1966. Desde entonces, el grupo, con sede en Estocolmo, se ha expandido y ahora cuenta con 30 instalaciones de producción, 6 ubicaciones de investigación y desarrollo, oficinas de ventas regionales en más de 30 países, y más de 4.200 empleados.

Después de un comienzo tan exitoso, la compañía cree que todavía hay un gran potencial para aprovechar su colaboración con DACHSER. Por ejemplo, en el futuro, DACHSER proporcionará más servicios para los clientes de Camfil, especialmente en los centros de DACHSER locales. Además, la asociación con DACHSER podría ampliarse a otros países. El cielo es el límite, en este caso, literalmente: la red de DACHSER aún no se extiende hasta el espacio exterior.

DACHSER en el mundo
Contáctenos