Artículos recomendados

06/16/2021
DACHSER México estrecha sus relaciones comerciales con Brasil con un nuevo servicio LCL

Respondiendo a la creciente demanda por servicios LCL (less-than-container load), DACHSER México anuncia un nuevo servicio LCL entre el puerto de Altamira, México, y el puerto de Santos, Brasil.

Leer
06/10/2021
DACHSER apoya la sólida asociación comercial entre México y Brasil

Las industrias y empresas que dependen de la importación y exportación de productos buscan constantemente la mejor opción para el flete de sus mercancías. En la actualidad, existen tres formas principales de llevar a cabo este servicio transcontinental: transporte aéreo en aviones comerciales y de carga si el foco está en la entrega rápida; transporte marítimo FCL (Full Container Load), realizado cuando el exportador tiene carga suficiente para llenar un contenedor lleno; y LCL (Less than Container Load), cuando diferentes empresas comparten un contenedor marítimo y el monto pagado, asumiendo únicamente los costos del espacio utilizado.

Leer
06/04/2021
Grandes esperanzas para el hidrógeno: Una mirada a las tecnologías futuras

¿Qué papel juega el hidrógeno en el diseño de la logística sin emisiones de gases de efecto invernadero? Un control a la fuente de energía H2.

Leer
05/28/2021
De los cafetales a las ollas y tazas humeantes: la ruta del café de Brasil al mundo

El café tiene su origen alrededor del 575 d.C., en el continente africano, concretamente en la región de Etiopía. Los informes históricos señalan que en 1727, el portugués Francisco de Mello Palheta, procedente de la Guayana Francesa, trajo las primeras plántulas de café a Brasil y así comenzó la producción y consumo brasileño de la bebida mágica.

Brasil exportó en 2019, 4 millones de sacos de café tostado, según datos de ABIC. Pero es la exportación de café en grano crudo en la que Brasil tiene el liderazgo internacional y lo que lo convierte en el mayor exportador de café del mundo. Según el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé), Brasil exportó 3.077.476 sacos de 60 kg. cada uno solo en enero de 2021.

Actualmente, los puertos de envío ubicados en Santos (SP), Rio de Janeiro (RJ), Vitória (ES), Paranaguá (PR) y Salvador (BA) son los principales lugares de exportación de café, con el puerto de Santos (SP) tomando la iniciativa.

Leer

DACHSER Mexico

06/19/2021
Del grano a la taza: DACHSER respalda las importaciones de café brasileño a medida que crece la demanda de Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19

Un estudio reciente de la Asociación Nacional del Café indica que el COVID-19 está impulsando un consumo récord de café en los Estados Unidos y está recurriendo a su principal socio comercial de café, Brasil, para satisfacer el aumento de la demanda.

Leer
06/11/2021
DACHSER Brasil se une al top ten local de IATA en exportaciones aéreas

Es la segunda vez que DACHSER se ubica dentro de esta lista, ahora en la novena posición.

Leer
2
06/11/2021
DACHSER Climate Protection: Estrategia de protección del clima a largo plazo

La protección activa del clima es parte de la responsabilidad integradora de DACHSER. El proveedor de logística está liderando el camino en la protección del clima sobre la base de innovaciones tecnológicas y logísticas eficientes, también junto con clientes y socios que también quieren dar forma activamente al cambio en la logística hacia tecnologías de bajas y cero emisiones. Solo así se podrá lograr el objetivo de 2 grados del Acuerdo de París y los objetivos de protección climática de la Unión Europea y muchos otros países a medio y largo plazo.

Leer
06/04/2021
La logística del mármol

Desde los antiguos pasillos y templos griegos hasta las magníficas escaleras y los imponentes salones de baile de la actualidad, el mármol se ha utilizado durante casi 5.000 años en construcciones hechas por el hombre.

Debido a su uso generalizado en todo el mundo, se requiere atención no solo en su extracción, sino también en su transporte, ya que el movimiento inadecuado puede comprometer la integridad del material y el tiempo de entrega, principalmente por su peso extraordinariamente pesado.

Leer
05/28/2021
DACHSER Food Logistics abre una nueva ubicación para la región de Milán

DACHSER Food Logistics ha abierto una nueva ubicación en Massalengo, a las afueras de Milán, en la región de Lombardía. La proximidad de la nueva ubicación a la autopista A1 ofrece a los productores de alimentos una conexión rápida con todas las partes de Italia, así como con toda Europa.

Leer
05/28/2021
DACHSER se centra en más espacio de carga

Desde abril de 2021, DACHSER ha optado exclusivamente por los llamados "mega tráiler" al comprar nuevos semi-tráilers en Alemania. Debido a sus dimensiones de espacio de carga más generosas, con la misma longitud y ancho, los mega tráilers logran un mejor ahorro de combustible que los semi-tráilers estándar, especialmente en largas distancias. El cambio completo de la flota alemana está programada para completarse en 2027, con unos 680 nuevos mega tráilers en total. En los próximos años, DACHSER también comenzará a reemplazar sus flotas en los otros 24 países europeos donde está representada a través de su línea de negocio de European Logistics.

Leer
05/26/2021
DACHSER Air & Sea Logistics amplía la red certificada CEIV Pharma al incluirse Shanghai

Lo que amplía aún más los servicios de red de la compañía para sus clientes específicamente en el sector de las ciencias de la vida y la salud (LSH). En marzo del 2021, DACHSER recibió la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para su organización en Shanghai, incluida su sucursal del aeropuerto PVG.

Leer
05/26/2021
El cambio es su estado constante

Stefan Hohm asumió el cargo de Chief Development Officer (CDO) en DACHSER en enero de 2021. Ahora es responsable de la nueva unidad ejecutiva de IT & Development (ITD), que se ocupa de la investigación y el desarrollo, temas de innovación, TI, logística de contratos, y soluciones industriales globales. El hombre de 48 años comenzó su carrera en la empresa con un programa de estudios dual en 1992. Hoy, casi treinta años después, está tan entusiasmado, enérgico y apasionado por DACHSER y la logística como siempre. Lo entrevistamos para averiguar qué ha dado forma a su carrera hasta la fecha y cómo está manejando sus nuevas responsabilidades como miembro de la Executive Board.

Leer
05/21/2021
"Un alto grado de estabilidad y fiabilidad"

Incluso si las previsiones concretas son actualmente difíciles, hay motivos para un optimismo cauteloso. El CEO Burkhard Eling sobre las tendencias iniciales y las perspectivas para 2021.

Leer
05/19/2021
DACHSER amplía las entregas urbanas libres de emisiones a once ciudades Europeas

A finales de 2022, las entregas de DACHSER a los centros de las ciudades de al menos once regiones metropolitanas europeas estarán libres de emisiones. Hasta la fecha, DACHSER Emission-Free Delivery se ha implementado en Stuttgart, Friburgo y Oslo. También se están llevando a cabo preparativos en Berlín, Múnich, Estrasburgo, París, Praga, Copenhague, Madrid y Oporto.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

06/02/2021
Operational disruptions at the port of Hamburg cause backlogs

With this update, DACHSER would like to inform you that port operations in Hamburg are currently affected in their flow due to various factors.

Leer
05/26/2021
DACHSER focuses on more loading space

Since April 2021, DACHSER has opted exclusively for so-called ‘mega trailers’ when purchasing new semi-trailers in Germany. Because of their more generous cargo space dimensions - with otherwise the same length and width - the mega trailers achieve better fuel economy than standard semi-trailers, especially over long distances. Full conversion of the German fleet is scheduled to be completed by 2027, with some 680 new mega trailers in total. In the next few years, DACHSER will also start replacing its fleets in the 24 other European countries where it is represented through its European Logistics business line.

Leer
05/17/2021
“A high degree of stability and reliability”

Even if concrete forecasts are currently difficult, there is cause for cautious optimism. CEO Burkhard Eling on initial trends and an outlook for 2021.

Leer
05/12/2021
Change is his steady state

Stefan Hohm took on the role of Chief Development Officer (CDO) at DACHSER in January 2021. He is now responsible for the new IT & Development (ITD) executive unit, which deals with research and development, innovation topics, IT, contract logistics, and global industry solutions. The 48-year-old began his career at the company with a dual-study program in 1992. Today, almost thirty years later, he is just as enthusiastic, energetic, and passionate about DACHSER and logistics as ever before. We interviewed him to find out what has shaped his career to date, and how he is managing his new responsibilities as a member of the Executive Board.

Leer
Ir a

Lo más leído

10/19/2020
Dachser Argentina presenta su servicio especializado (Automotive Desk) para la industria automotriz

Dachser Argentina, una filial del proveedor de logística Dachser, anunció el lanzamiento de su servicio especializado para la industria automotriz, Automotive Desk, este mes. Ofreciendo equipos de servicio al cliente expertos y capacitados para enfrentarse a los desafíos logísticos globales complejos y de tiempo crítico de la industria automotriz, el Automotive Desk tendrá sede en las oficinas de ventas de Dachser en Mendoza, inauguradas a principios de este año.

Leer
05/11/2019
Almacenamiento de energía para el mundo

Sus productos están literalmente electrificados: el fabricante de baterías ARTS Energy, un proveedor premium de todo tipo de soluciones de almacenamiento de energía, convierte sus productos en un remanso francés. Estas soluciones impulsan a sus clientes en Europa y en todo el mundo. DACHSER se encarga de la logística. 

Leer
08/21/2018
Material de embalaje: un servicio de valor agregado que vale la pena

Palets y otros materiales de embalaje son actores clave en la logística, pero las exigencias del sistema de intercambio son cada vez más complejas. En su minuciosa búsqueda de la calidad, DACHSER se compromete a ofrecer el intercambio de “know how” de embalaje como un servicio de valor añadido.

Leer
05/15/2019
Reparto de utilidades DACHSER de México S.A. de C.V. 2018

DACHSER de México S.A. de C.V. informa a ex empleados que colaboraron durante el año 2018, más de 60 días, que el reparto de utilidades correspondiente al ejercicio mencionado se entregará los días jueves 6, 13 y 20 de Junio del 2019, en Av. Presidente Masaryk #8-6, Colonia Polanco V Sección 11560 CDMX.

Leer
06/13/2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

2
07/27/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

Leer
01/31/2020
Coronavirus:  situación de la Operativa DACHSER en China

El brote de Neumonía Coronavirus se ha expandido en China, y muchas ciudades y provincias han confirmado casos de infección. Para mantener la epidemia bajo control, el Gobierno Central de China ha anunciado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta el 2 de Febrero, sin embargo, las Autoridades locales han solicitado a las empresas de esa región que no hagan regresar a la oficina a sus trabajadores hasta más tarde, concretamente hasta el 10 de Febrero.

Oficinas DACHSER

La mayoría de las oficinas DACHSER reabrirán oficialmente el 10 de Febrero. A partir del Lunes 3 de Febrero y dependiendo de las ciudades y de los permisos de las Autoridades locales, se organizarán servicios mínimos para acceder a las oficinas, gestionar embarques críticos y minimizar el impacto de cargos por detención, demoras, liberación de TLX, etc. Lamentamos que no sea posible asegurar todas las operaciones, pero haremos todo lo posible por mantener los servicios mínimos en funcionamiento.

La fecha de reapertura de las oficinas se revisa diariamente y está sujeta a cambios dependiendo de la situación. Hoy, día 31 de Enero de 2020, la fecha prevista para la reapertura de cada oficina es la siguiente:

  • Beijing: 03-Feb
  • Chengdu: 03-Feb
  • Dalian: 10-Feb
  • Dongguan: 10-Feb
  • Guangzhou: 10-Feb
  • Nanjing: 10-Feb
  • Ningbo: 10-Feb
  • Qingdao: 10-Feb
  • Shanghai: 10-Feb
  • Shenzhen: 10-Feb
  • Suzhou: 10-Feb
  • Tianjin: 03-Feb
  • Wuhan: 14-Feb
  • Xiamen: 10-Feb
  • Zhongshan: 10-Feb

Operaciones en Wuhan

El equipo de DACHSER de la oficina de Wuhan trabajará desde casa y parte de las operaciones será gestionada por nuestro equipo de Shangai.

Las  Autoridades provinciales de Hubei han anunciado que los clientes que quieran que sus embarques entren o salgan de la provincia vía terrestre, tendrán que solicitar un certificado de transporte al gobierno local y entregárselo a la empresa de logística.

Negocios en general en China

Estamos haciendo todo lo posible para que las operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. Mientras tanto, le pedimos tomar en cuenta que muchas de las fábricas en China están todavía cerradas, por lo que los servicios de transporte terrestre, los vuelos y las terminales están operando a un nivel mínimo de servicio.

En función de todo lo anterior les pedimos considerar que se anticipan atrasos y otros problemas operacionales.

Les mantendremos informados a través de nuestra página web de las últimas novedades acerca de cómo esta situación afecta a nuestra cadena de suministro. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Leer
09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
     
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
     
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
     
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
     
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
     
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
Leer
06/21/2019
El foco en la generación Z

Nacieron en el cambio de milenio y crecieron con la digitalización. La generación Z ha estado abriéndose camino en la logística desde hace algún tiempo, y DACHSER no es una excepción. ¿Qué expectativas tienen los miembros de esta generación? ¿De ellos mismos, su entorno laboral, su futuro? Hemos recopilado algunas respuestas a estas preguntas.

Leer
06/24/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asume el cargo de Director de la unidad de negocios de logística europea (EL) Iberia de DACHSER. Sucede a Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Leer