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11.01.2022
Transporte Marítimo: Interrupciones en los puertos de Ningbo y Tianjin

Con respecto a las interrupciones en los puertos de Ningbo, nos gustaría brindarle una actualización. Recientemente, se produjo un brote de Covid en Tianjin. A continuación le ofrecemos un resumen de la situación actual.

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21.12.2021
Prepare su cadena de suministro para el impacto del Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino (CNY) inicia a principios de febrero. Tradicionalmente, es un evento importante que afecta al mercado mundial de carga  debido a la extensión de los días festivos,  lo que significa que los negocios cerrarán, las fábricas suspenderán las operaciones y los transportistas reducirán la capacidad en respuesta a una menor demanda. Este año, con las  desafiantes condiciones del mercado sin precedentes, se espera que el impacto de CNY sea mayor de lo habitual.

Descubra todo lo que necesita saber sobre el CNY, lo que significa para usted y, lo que es más importante, cómo puede prepararse para minimizar el impacto en su cadena de suministro.

  • ¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

En 2022, en China se da la bienvenida al Año del Tigre el 1 de febrero. Es una semana de festividad para sus habitantes y comienza en la víspera de CNY. A continuación se muestran las fechas de los días festivosde CNY en las ubicaciones de DACHSER en la Gran China:

China               Enero 31 – Febrero 6
Hong Kong      Febrero 1 – Febrero 3
Taiwan             Enero 31 – Febrero 4

  • ¿Qué pasará durante el Año Nuevo Chino?

CNY es la temporada festiva más grande de China. Simboliza el final del invierno y el comienzo de un nuevo año en el calendario lunar chino. Las personas viajan a sus ciudades natales para reuniones familiares y celebrar antes del primer día del Año Nuevo Chino, regresan después de las vacaciones para comenzar a trabajar nuevamente.

La mayoría de los negocios, incluidos los servicios gubernamentales en China, estarán cerrados durante los días festivos oficiales como se mencionó anteriormente, mientras que algunas fábricas cierran durante un tiempo más largo o abren con personal clave. El nivel normal de producción generalmente se reanuda después de cuatro a seis semanas.

Las aduanas en toda China solo estarán cerradas durante los días festivos nacionales enumerados  anteriormente. Para los envíos desde el este, si  llega por China durante esta temporada, no habrá servicio de declaración de aduanas o inspección disponible.

  • ¿Cuál es el impacto del Año Nuevo Chino en la logística del transporte?

Mientras que las operaciones en las fábricas se suspenden durante el CNY, los remitentes aumentarán los pedidos para abastecer sus inventarios. Por lo tanto, el impacto de CNY se puede ver durante el período previo a las vacaciones, donde las fábricas operan a capacidad normal para completar los pedidos antes de cerrar.

La mayor productividad crea una presión adicional para la logística de transporte. Por el momento, la cadena de suministro congestionada es un desafío para casi todas las industrias,  y el rush de la carga para esta temporada intensificará aún más el mercado de logística.

Coincidentemente, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china, Beijing. Si bien aún no se ha publicado ningún anuncio oficial sobre las restricciones de transporte, se espera que las inspecciones de seguridad se endurezcan y las restricciones a las mercancías peligrosas se implementen unos días antes y durante el evento. Sin embargo, su impacto es incierto por el momento.

Por último, pero no menos importante, el brote repentino de casos de Covid puede causar interrupciones adicionales, como cierres de carreteras, cancelaciones de vuelos y escasez de mano de obra cuando los operadores o conductores están en cuarentena.

Por lo tanto, es importante elaborar un plan estratégico a largo plazo con su socio logístico para minimizar la interrupción de su cadena de suministro, no solo durante el CNY sino durante todo el año en 2022 y más allá.

  • Actualizaciones del mercado en camino al Año Nuevo Chino

Tradicionalmente, CNY aporta un impacto sustancial a las capacidades de todo tipo de transporte: aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre. El mercado de la logística se verá severamente congestionado durante el rush de carga previa al CNY este año. Mantenerse actualizado con el desarrollo actual del mercado le permitirá reaccionar rápidamente y planificar.

Aéreo

Para el transporte aéreo, se espera que la actual temporada alta extraordinaria continúe desde ahora hasta finales de enero, antes de que comiencen las vacaciones de CNY. En general, el  mercado todavía se enfrenta a una escasez de capacidad, especialmente bajo diferentes políticas de cuarentena COVID como resultado de la amenaza de la variante Omicron, lo que lleva a  una mayor incertidumbre y volatilidad. En Hong Kong, por ejemplo, muchos vuelos de pasajeros se ven obligados a cancelar en diciembre debido a los problemas de rotación de la tripulación, lo que lleva a una capacidad reducida del vientre como resultado. Además, muchos cargueros deben someterse a controles de mantenimiento en los próximos meses después de ser desplegados durante un largo tiempo, lo que afectará aún más la capacidad disponible en el mercado.

Marítimo

El mercado actual de transporte marítimo se encuentra en una situación similar al aéreo. Los servicios de los transportistas marítimos siguen interrumpidos con muchas salidas en blanco debido a la congestión portuaria. Los servicios de alimentación desde el sur de China hacia y  desde el Pearl River Delta se suspendieron desde diciembre hasta el inicio del CNY, lo que lleva a tiempos de tránsito más largos a través del transporte terrestre.  

La integridad del servicio puede seguir siendo un desafío o incluso empeorar a partir de enero debido a una demanda más fuerte esperada a medida que el CNY se acerca, junto con los continuos problemas  relacionados con el brote de COVID y las congestiones en el mercado. Por lo tanto, la capacidad y el equipo estarán bajo una tremenda presión, y las tasas tienen una alta tendencia a dispararse en tales situaciones.

Se aconseja a los remitentes que envíen las reservas con anticipación dando al menos 3 semanas de  pronóstico. Manténgase conectado con su socio logístico en términos de cambios de horario de última hora y mantenga una mente abierta para opciones de navegación alternativas.

Ferroviario

El calendario para 2022 aún no se ha publicado. Según  los registros anteriores, los servicios ferroviarios estarán disponibles como de costumbre hasta la última semana previa al CNY. Los horarios de entrada pueden ajustarse según las instrucciones de los operadores ferroviarios. Sin embargo, los servicios previos al transporte y durante el transporte en China se convertirán en un desafío a partir del 20 de enero de 2022 en adelante, por lo que se espera un aumento general de las tarifas. Durante el feriado nacional CNY, no habrá servicios ferroviarios.

Terrestre

Sobre la base de la experiencia histórica y excluyendo las incertidumbres de Covid, se espera que los servicios de camiones tanto en dirección oeste como en dirección este se reanuden al 80% de los niveles normales dos semanas después de CNY y se reanuden por completo a principios de marzo.

  • ¿Qué se puede hacer ahora?

Para minimizar el impacto de CNY en su cadena de suministro, nos gustaría recomendar los siguientes puntos:

- Cree una planificación a largo plazo y comparta con nosotros el pronóstico de su pedido lo antes posible, para que podamos planificar nuestros recursos con anticipación y asegurar su demanda;

- Desarrollar un inventario más profundo; las fábricas normalmente reanudan sus niveles normales de producción de cuatro a seis semanas después de CNY;

- Tenga en cuenta tiempos de tránsito más largos en su planificación; El mercado mundial de transporte de mercancías ya está congestionado sin precedentes desde antes del CNY, por lo que es importante elaborar una planificación estratégica de la cadena de suministro con su socio logístico de confianza;

- Planifique salidas desde terminales en China unos días antes de que comiencen las vacaciones en CNY, es decir, el 28 de enero de 2022, y asegúrese de que su programa de producción cumpla con los horarios de entrada;

- Declare su envío tan pronto como los datos obligatorios estén disponibles, y asegúrese de permitir el tiempo suficiente para obtener el despacho aduanero final antes del tiempo estimado de salida (ETD);

- Póngase en contacto con uno de los representantes de DACHSER. Nuestros experimentados expertos en logística lo ayudarán a encontrar las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

Esperamos que la información anterior pueda facilitar su planificación logística hacia CNY. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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15.12.2021
La nueva revista DACHSER está aquí

“Nada es más constante que el cambio”, palabras sabias que parecen estar en todas partes en este momento. A medida que el mundo gira cada vez más rápido, el ritmo de la innovación y la presión para cambiar también aumentan en la logística. En el último número de la revista DACHSER, informamos sobre lo que están haciendo nuestra empresa y nuestros clientes para abordar los problemas urgentes del futuro.

09.12.2021
Omicron, la nueva variante del virus COVID-19: Impacto en los servicios de transporte aéreo y marítimo

La nueva variante del virus COVID-19, Omicron, que se detectó se estaba propagando en Sudáfrica, ha provocado algunas cancelaciones de vuelos de pasajeros hacia y desde Sudáfrica.

Aparte de esto, actualmente no existen restricciones masivas, pero no se puede descartar por completo que algunos países o regiones implementen más medidas para contener la propagación de esta variante del virus.

Esto podría dar lugar a restricciones en el espacio de carga debido a la falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. Además, el aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que incluso los aviones de carga que toquen los países de alto riesgo de Omicron, como Sudáfrica, no podrán ingresar a Hong Kong hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se esperará un cambio de ruta de vuelo.

Para el sector del transporte marítimo, hasta ahora no ha habido cambios en la situación actual. Solo hemos recibido la información de una compañía naviera de que un nuevo servicio con Sudáfrica está suspendido durante dos meses.

Además, también hay discusiones en curso en el mercado asiático sobre el endurecimiento de las reglas de COVID-19 para las tripulaciones de los barcos, pero aún están en negociaciones. Solo se confirma que los servicios de alimentación desde el Pearl River Delta (PRD) hacia / desde el sur de China, incluido Hong Kong, también están suspendidos de diciembre a enero. Esto podría conducir a una situación desafiante con la capacidad de transporte terrestre y más cambios a transporte aéreo.

El equipo de DACHSER está en contacto diario con todas las partes involucradas y hace todo lo posible para minimizar los retrasos que puedan surgir. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante de DACHSER.

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DACHSER Mexico

10.01.2022
Aumento en las tarifas de peaje en Austria a partir de 2022

El gobierno austriaco aumentó el cargo de peaje por ley a partir del 1 de enero de 2022. Tenemos que integrar el cambio en las tarifas de peaje de DACHSER que serán válidas a partir del 1 de enero de 2022. Por supuesto, pondremos las nuevas tarifas de peaje a disposición de nuestros clientes.

Si necesita más información o tiene alguna duda, póngase en contacto con su contacto de DACHSER.

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22.12.2021
DACHSER Brasil ofrece conexiones regulares confiables dentro de América del Sur

Con rutas regulares desde los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos hacia Colombia, Chile, Perú, Argentina y México

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06.12.2021
"Cero emisiones por convicción"

Como Department Head Trends and Technology Research, Corporate Research & Development at DACHSER, Andre Kranke encabeza el proyecto de innovación "Protección del clima". En esta entrevista, explica la experiencia que DACHSER ya ha adquirido con las nuevas tecnologías de accionamiento de cero emisiones en la práctica.

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03.12.2021
Actualización sobre el Brexit: En Fase 3 del Modelo Operativo Fronterizo del Reino Unido

El año pasado, el gobierno Británico presentó cómo debería proceder la importación de bienes una vez finalizada la fase de transición del Brexit. Con la guía denominada "Modelo Operativo Fronterizo" se concretó un plan de tres etapas para la implantación de controles aduaneros.

23.11.2021
DACHSER Erfurt continúa con su trayectoria de crecimiento

El proveedor de logística DACHSER está ampliando una vez más su centro logístico en Erfurt, Alemania, añadiendo 3.200 m2 de espacio para terminales de tránsito a su almacén de existencias en la cercana zona comercial de Thörey. Esto significa que la ubicación de DACHSER ahora tiene 6.100 m2 de espacio disponible para bienes industriales y un total de aproximadamente 3.300 m2 para alimentos. Las operaciones en la nueva adición comenzaron según lo programado a principios de septiembre.

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22.11.2021
DACHSER renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt

La sucursal de transporte aéreo y marítimo de Frankfurt de DACHSER ha recibido una vez más la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de IATA (CEIV Pharma), lo que demuestra sus capacidades en servicios de logística para la industria de Life Science and Healthcare.

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18.11.2021
"Siempre tuve curiosidad"

Como COO Air & Sea Logistics, Edoardo Podestà ha estado al frente del negocio global de transporte aéreo y marítimo de DACHSER desde octubre de 2019. Como italiano que vive en Asia, conoce ambas culturas; y ha adquirido experiencia en diversos puestos de gestión responsable en el escenario internacional.

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Demanda de asociaciones a largo plazo

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Un proceso limpio

Esta empresa comenzó en 1906 en un pequeño taller en Copenhague y se ha convertido en líder mundial en equipos de limpieza profesional: Nilfisk. Junto con DACHSER, Nilfisk ha optimizado sus procesos de producción y logística, y los ha alineado muy de cerca con las necesidades de sus clientes.

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02.11.2021
Seguridad de la información en DACHSER

La información insuficientemente protegida representa un factor de riesgo considerable, incluso uno que amenaza la existencia de la empresa, ya que proporciona un objetivo para los cada vez más frecuentes ciberataques. En logística, que depende particularmente del funcionamiento de TI en muchos puntos, tener cadenas de suministro confiables y seguras es actualmente más importante que nunca. La protección y la confianza de sus datos es, por tanto, una de las principales prioridades de DACHSER.

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DACHSER Corporate

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12.01.2022
Machine learning – Support from the data cosmos

Digitalization makes work in logistics easier and more efficient. Goods and data streams flow together, creating quality and transparency across all process steps. DACHSER can apply machine learning to analyze and use data from day-to-day operations, opening up new horizons for intelligent logistics solutions that add value.

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11.01.2022
Sea Freight: Disruptions at Ningbo and Tianjin ports

Regarding the disruptions at Ningbo ports, we would like to give you an update. Recently, a Covid outbreak has occurred in Tianjin. Below we offer you an overview of the current situation.

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11.01.2022
DACHSER extends charter activities long-term

DACHSER Air & Sea Logistics is shoring up its charter program on the route between Hong Kong and Europe with a long-term contract. This ensures that the logistics provider will be in a position to offer its customers reliable air freight capacity from January 2022 out to March 2024.

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10.01.2022
Increase in toll rates in Austria as of 2022

The Austrian government increased the toll charge by law starting on January, 1st 2022. We have to integrate the change into the toll tariffs of DACHSER that will be valid as of January, 1st 2022. We will of course make the new toll tariffs available to our customers.

If you need further information or have any questions, please contact your usual contact at DACHSER.

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19.10.2020
Dachser Argentina presenta su servicio especializado (Automotive Desk) para la industria automotriz

Dachser Argentina, una filial del proveedor de logística Dachser, anunció el lanzamiento de su servicio especializado para la industria automotriz, Automotive Desk, este mes. Ofreciendo equipos de servicio al cliente expertos y capacitados para enfrentarse a los desafíos logísticos globales complejos y de tiempo crítico de la industria automotriz, el Automotive Desk tendrá sede en las oficinas de ventas de Dachser en Mendoza, inauguradas a principios de este año.

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13.09.2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
     
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
     
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
     
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
     
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
     
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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21.08.2018
Material de embalaje: un servicio de valor agregado que vale la pena

Palets y otros materiales de embalaje son actores clave en la logística, pero las exigencias del sistema de intercambio son cada vez más complejas. En su minuciosa búsqueda de la calidad, DACHSER se compromete a ofrecer el intercambio de “know how” de embalaje como un servicio de valor añadido.

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11.05.2019
Almacenamiento de energía para el mundo

Sus productos están literalmente electrificados: el fabricante de baterías ARTS Energy, un proveedor premium de todo tipo de soluciones de almacenamiento de energía, convierte sus productos en un remanso francés. Estas soluciones impulsan a sus clientes en Europa y en todo el mundo. DACHSER se encarga de la logística. 

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15.05.2019
Reparto de utilidades DACHSER de México S.A. de C.V. 2018

DACHSER de México S.A. de C.V. informa a ex empleados que colaboraron durante el año 2018, más de 60 días, que el reparto de utilidades correspondiente al ejercicio mencionado se entregará los días jueves 6, 13 y 20 de Junio del 2019, en Av. Presidente Masaryk #8-6, Colonia Polanco V Sección 11560 CDMX.

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27.07.2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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13.06.2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

31.01.2020
Coronavirus:  situación de la Operativa DACHSER en China

El brote de Neumonía Coronavirus se ha expandido en China, y muchas ciudades y provincias han confirmado casos de infección. Para mantener la epidemia bajo control, el Gobierno Central de China ha anunciado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta el 2 de Febrero, sin embargo, las Autoridades locales han solicitado a las empresas de esa región que no hagan regresar a la oficina a sus trabajadores hasta más tarde, concretamente hasta el 10 de Febrero.

Oficinas DACHSER

La mayoría de las oficinas DACHSER reabrirán oficialmente el 10 de Febrero. A partir del Lunes 3 de Febrero y dependiendo de las ciudades y de los permisos de las Autoridades locales, se organizarán servicios mínimos para acceder a las oficinas, gestionar embarques críticos y minimizar el impacto de cargos por detención, demoras, liberación de TLX, etc. Lamentamos que no sea posible asegurar todas las operaciones, pero haremos todo lo posible por mantener los servicios mínimos en funcionamiento.

La fecha de reapertura de las oficinas se revisa diariamente y está sujeta a cambios dependiendo de la situación. Hoy, día 31 de Enero de 2020, la fecha prevista para la reapertura de cada oficina es la siguiente:

  • Beijing: 03-Feb
  • Chengdu: 03-Feb
  • Dalian: 10-Feb
  • Dongguan: 10-Feb
  • Guangzhou: 10-Feb
  • Nanjing: 10-Feb
  • Ningbo: 10-Feb
  • Qingdao: 10-Feb
  • Shanghai: 10-Feb
  • Shenzhen: 10-Feb
  • Suzhou: 10-Feb
  • Tianjin: 03-Feb
  • Wuhan: 14-Feb
  • Xiamen: 10-Feb
  • Zhongshan: 10-Feb

Operaciones en Wuhan

El equipo de DACHSER de la oficina de Wuhan trabajará desde casa y parte de las operaciones será gestionada por nuestro equipo de Shangai.

Las  Autoridades provinciales de Hubei han anunciado que los clientes que quieran que sus embarques entren o salgan de la provincia vía terrestre, tendrán que solicitar un certificado de transporte al gobierno local y entregárselo a la empresa de logística.

Negocios en general en China

Estamos haciendo todo lo posible para que las operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. Mientras tanto, le pedimos tomar en cuenta que muchas de las fábricas en China están todavía cerradas, por lo que los servicios de transporte terrestre, los vuelos y las terminales están operando a un nivel mínimo de servicio.

En función de todo lo anterior les pedimos considerar que se anticipan atrasos y otros problemas operacionales.

Les mantendremos informados a través de nuestra página web de las últimas novedades acerca de cómo esta situación afecta a nuestra cadena de suministro. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

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02.09.2019
Nuevos Incoterms 2020

Los nuevos Incoterms 2020 están siendo preparados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y deben aparecer en el último trimestre de 2019, siendo efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

El ICC ha sido el cuerpo editorial de Incoterms desde 1930 y en las últimas décadas se han implementado nuevas actualizaciones. La última y actual versión es 2010.

Compartimos algo de la información que ya ha sido publicada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) sobre los nuevos Incoterms 2020:

  • ¿Cuáles son las reglas de Incoterms?
    Las reglas de Incoterms de ICC son los términos de intercambio esenciales del mundo para la venta de bienes. Ya sea que esté reservando una orden de compra, empacando y etiquetando un envío de carga, o preparando un certificado de origen en un puerto, las reglas de Incoterms están ahí para guiarlo. Las reglas de Incoterms brindan orientación específica para las personas que participan en el comercio mundial de importación y exportación diaria.

 

  • ¿Quién publica las reglas de Incoterms?
    Desde su fundación en 1919, la CPI se ha comprometido a facilitar el comercio internacional. Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre los comerciantes de todo el mundo requerían un conjunto común de reglas y pautas. En respuesta, la CPI publicó las primeras reglas de Incoterms en 1936. Desde entonces las hemos mantenido y desarrollado.
    A medida que ICC celebra su centenario en 2019, la organización empresarial mundial se complace en anunciar la preparación y publicación de Incoterms 2020. Esta nueva edición de las reglas de Incoterms ayudará a preparar los negocios para el próximo siglo del comercio mundial.

 

  • ¿Por qué usar las reglas de Incoterms en el comercio internacional?
    Si bien existen otras cláusulas comerciales mundiales en todo el mundo, como el Arancel Armonizado de los Estados Unidos, las reglas de Incoterms tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms no incluyen términos comerciales codificados a nivel nacional, como la regla de los Estados Unidos "Menos camiones" (LTL). A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas de Incoterms son universales y brindan claridad y previsibilidad a las empresas.

 

  • ¿Qué significa "Incoterms"?
    "Incoterms" es un acrónimo de términos comerciales internacionales. Incoterms es una marca registrada de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en muchos países.
    Las reglas de Incoterms abrevian términos como FOB ("Gratis a bordo"), DAP ("Entregado en el sitio") EXW ("Ex Works"), CIP ("Seguro de envío y pago"), todos con significados muy precisos para responsabilidad de la mercancía en la venta de bienes aplicables todo el mundo.
    Estos términos tienen un significado universal para compradores y vendedores en todo el mundo. Si es analista financiero en la ciudad de Londres, puede asociar el acrónimo "FCA" con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Sin embargo, para los importadores y exportadores de todo el mundo, las FCA son las iniciales utilizadas para el "Transportista gratuito" o la obligación del vendedor de entregar los productos al transportista indicado por el transportista en las instalaciones del vendedor u otra ubicación designada.
  • ¿Cuándo se actualizaron por última vez las reglas de Incoterms de ICC?
    ICC actualizó por última vez las reglas de Incoterms en 2010. Incoterms 2010 todavía está vigente hoy y los puede obtener directamente en nuestra página de DACHSER.

 

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21.06.2019
El foco en la generación Z

Nacieron en el cambio de milenio y crecieron con la digitalización. La generación Z ha estado abriéndose camino en la logística desde hace algún tiempo, y DACHSER no es una excepción. ¿Qué expectativas tienen los miembros de esta generación? ¿De ellos mismos, su entorno laboral, su futuro? Hemos recopilado algunas respuestas a estas preguntas.

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