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DACHSER México conecta a los clientes del servicio LCL entre China y los puertos de la costa oeste de Estados Unidos

DACHSER México, una subsidiaria del proveedor líder de logística global DACHSER, ofrece un servicio de despacho de aduanas y transporte terrestre transfronterizo (cross-border) que conecta sin problemas a los clientes del servicio LCL de DACHSER USA entre China y los puertos de la costa oeste de Estados Unidos

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08/24/2021
DACHSER México supervisa las exportaciones TUNY de Grupomar a Estados Unidos

DACHSER México, una subsidiaria del proveedor líder de logística global DACHSER, se complace en anunciar su colaboración con Grupomar para traer sus productos de atún enlatado de la marca "TUNY" a los Estados Unidos.

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08/19/2021
DACHSER USA Air & Sea Logistics participará como patrocinador principal de la 9° Annual Global Supply Chain Excellence Summit de USC Marshall

DACHSER USA Air & Sea Logistics, una subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, anunció su participación y patrocinio principal de la próxima 9° Annual Global Supply Chain Excellence Summit.

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08/18/2021
"Queremos seguir mejorando la planificabilidad de nuestro servicio logístico"

Alexander Tonn se convirtió en el nuevo COO Road Logistics de DACHSER en enero de 2021. En esta entrevista, habla sobre su carrera, sus prioridades en su nuevo puesto y lo que es particularmente importante para él en el diseño de los procesos.

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DACHSER Mexico

09/17/2021
Carga Aérea: Actualización de estado del aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

Con respecto a las interrupciones en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG) en China, nos gustaría brindarle una descripción general actualizada y el estado actual.

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09/09/2021
Transporte Marítimo: Situación actual en Estados Unidos

Los cuellos de botella existentes en el mercado de transporte marítimo de Estados Unidos, que ya duran varios meses, continuarán durante un período más largo. Le ofrecemos una descripción general de la situación actual.

Congestión portuaria y ferroviaria

Desde hace meses, Estados Unidos está experimentando congestiones históricas en el negocio del transporte marítimo. La razón de esta situación actual es bien conocida: los impactos del COVID-19 y una demanda de alto volumen que crean cuellos de botella en los principales puertos y terminales del país. Los operadores portuarios y ferroviarios operan con personal reducido, lo que retrasa la carga y descarga de los buques, aumenta el tiempo de permanencia y vuelve lentos los procesos de transporte a las terminales. Los transportistas marítimos también están abrumados con la situación y luchan por brindar el servicio necesario y una respuesta oportuna. Los buques oceánicos tienen varios días de retraso y experimentamos omisiones en los puertos de forma regular. La integridad del horario sigue siendo casi inexistente.

Situación del transporte terrestre en Estados Unidos

Las empresas de camiones sufrieron mucho al comienzo de COVID-19 y se vieron obligadas a despedir a muchos de sus conductores debido a la caída del volumen y la demanda. Luego, el auge del transporte de mercancías y la demanda golpeó el mercado estadounidense y, en ese momento, no había suficientes conductores disponibles. La situación de los conductores mejoró en los últimos meses, pero la flota de camiones actual aún no cubre la fuerte demanda. Los camioneros tienen overbooking durante las próximas 3-5 semanas. Para acelerar las recolecciones y entregas, LTL y FTL pueden ser una opción para organizar traslados hacia / desde contenedores en los almacenes designados.

Chasis en Estados Unidos

Se convierte en un gran desafío que casi todos los contenedores estén atascados en algún lugar sobre un chasis, esperando el transporte. Eso lleva al problema de que los chasis vacíos apenas están disponibles para organizar una recogida. Los chasis se utilizan por completo y se convierten en un bien escaso en los Estados Unidos.

Carga entrante de Estados Unidos

La infraestructura de puertos y terminales ferroviarias en los Estados Unidos está simplemente abrumada por el volumen de importación actual. Los contenedores entrantes están estacionados en ciertos lugares para dejar espacio para las nuevas cargas de barcos / trenes. En muchos casos, estos "estacionamientos" están completamente abarrotados y los contenedores están enterrados y no están disponibles para su entrega inmediata. Para organizar una recogida, la terminal ofrece citas a los camioneros SÓLO una vez que el contenedor está disponible y el despacho de aduanas, lo que puede llevar días e incluso semanas en muchos casos.

Carga saliente de Estados Unidos

El principal desafío es encontrar el equipo de contenedores que se necesita desesperadamente, así como el chasis para el transporte. Los puertos y las terminales ferroviarias también están llenos de contenedores de exportación y las estaciones no están simplemente aceptando cargas de exportación con tanta facilidad. La situación es difícil y casi todos los envíos experimentan graves retrasos.

Panorama

Estimamos que la situación en Estados Unidos no mejorará este año. Incluso 2022 seguirá siendo un desafío, pero el equipo de DACHSER tiene como objetivo brindar a nuestros clientes un buen servicio y soluciones a pesar de los tiempos difíciles en los Estados Unidos.

Carga de alta prioridad

Actualmente, es posible lograr mejores tiempos de tránsito y tiempos de respuesta más cortos en las terminales de Estados Unidos mediante el uso de los servicios LCL para envíos priorizados en lugar de los servicios FCL. DACHSER opera servicios LCL premium regulares en las rutas comerciales de Europa y Asia. Los tiempos de tránsito fuera de China, por ejemplo, incluso se reducen de 28 a 18 días en total. Además, los nuevos servicios de oleoductos, incluidos Atlanta y Los Ángeles, tienen como objetivo reducir enormemente las ventanas de reserva. La continua situación apretada en el mercado de carga marítima de Estados Unidos también requerirá que la carga que se necesita desesperadamente tendrá que cargarse con más frecuencia por vía aérea. DACHSER ofrece capacidad premium regular con su propia red aérea, por ejemplo, con conexiones semanales en la ruta Frankfurt - Chicago en ambas direcciones y la opción de conectarse a otros aeropuertos de Estados Unidos.

Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su representante local de DACHSER para que podamos implementar la mejor solución logística para usted.

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08/29/2021
DACHSER amplía su sucursal en Willebroek

DACHSER está invirtiendo en su sucursal en Willebroek cerca de Amberes, Bélgica. La expansión de las instalaciones de estacionamiento en el lugar y cross-docking comenzó este verano y está previsto que se complete a finales de año.

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08/29/2021
La importancia y los desafíos de la logística en Life Science y Healthcare en Brasil

Sin duda, la gestión logística de Life Science y Healthcare fue uno de los segmentos más cruciales.

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"Manteniendo lo bueno y dando forma a la agilidad"

El 1 de enero, la nueva Junta Ejecutiva de DACHSER asumió oficialmente el cargo.

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DACHSER USA Air & Sea Logistics celebra el primer aniversario del servicio consecutivo de carga aérea Frankfurt-Chicago-Frankfurt

DACHSER USA Air & Sea Logistics (ASL), una subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, se enorgullece de anunciar que celebra su primer aniversario de vuelos consecutivos de su ruta de servicio de carga aérea semanal Frankfurt - Chicago - Frankfurt.

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08/25/2021
Interrupción grave del servicio en el Aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

El servicio de carga aérea en el aeropuerto PVG de Shanghai se enfrenta nuevamente a desafíos después de que se informaron varios casos positivos de COVID el viernes 20 de agosto en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG).

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08/24/2021
Datos para mejorar la calidad del proceso y la ergonomía

DACHSER ha unido fuerzas con la start-up MotionMiners para comprender mejor los pasos de trabajo en la terminal de tránsito. En cinco ubicaciones, los socios probaron un nuevo método para mejorar la calidad del proceso, que luego también debería tener un impacto positivo en la ergonomía del trabajo.

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08/19/2021
DACHSER establece un centro de competencia para ciencia de datos y aprendizaje automático

Desde principios de Junio, DACHSER ha combinado la experiencia que ha adquirido en varios proyectos de investigación e innovación sobre los temas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y data science en su in-house Competence Center Data Science & Machine Learning.

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Manteniendo en la mira el panorama general

Cuando Selina Hipp comenzó a planificar su trayectoria profesional, la logística ni siquiera estaba en la lista. Tampoco lo fue la industria química. Pero ahora combina ambos en su rol de Business Development Manager Chem Logistics DACHSER Suiza.

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DACHSER Corporate

09/17/2021
Air Freight: Shanghai Pudong Airport (PVG) status update

Regarding the disruptions at Shanghai Pudong Airport (PVG) in China, we would like to give you an updated overview and current status.

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09/15/2021
Current cargo space situation in Germany

The global logistics market in 2020 and 2021 has caused major challenges for the entire industry. Although the economy recovered across all industries in the aftermath of the prolonged lockdowns and border closures, it led to high network loads this year, resulting in an increased shortage of cargo space. In the following, we provide an overview.

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09/09/2021
Sea Freight: Current situation in the USA

The existing bottlenecks in the US ocean freight market, which are lasting for quite some months already, will continue for a longer period. We would like to give you an overview of the current situation.

Port and rail congestion

Already for months, the USA is experiencing historical congestions in sea freight business. The reason for this ongoing situation is well known: COVID-19 impacts and a high volume demand creating bottlenecks at all major ports and terminals throughout the country. Port and rail operators are operating with reduced staff, which delays loading and unloading of vessels, increases dwell time and slows down transportation processes to the terminals. Ocean Carriers are also overwhelmed with the situation and struggle to provide the needed service and timely response. Ocean vessels are having several days of delay and we experience port omissions on a regular basis. Schedule integrity remains almost non-existent.

US trucking situation

Trucking companies suffered heavily at the beginning of COVID-19 and were forced to let go many of their drivers due to the drop of volume and demand. Then, the boom of freight and demand hit the US market and at this point, not enough drivers were available. The driver situation improved over the last months but the current trucking fleet does still not cover the strong demand. Truckers are overbooked for the next 3-5 weeks. To accelerate the pick-ups and deliveries, LTL and FTL can be an option to arrange transloads into/from containers at designated warehouses.

Chassis in the US

It becomes a great challenge that almost all containers are stuck somewhere on chassis, waiting for transport. That leads to the problem that empty chassis are hardly available to arrange a pick up. Chassis are fully used and become a rare commodity in the US.

US inbound freight

The ports and rail terminals infrastructure in the US is simply overwhelmed by the current import volume. Inbound containers are parked on certain spots to make room for the new vessel / train loadings. In many cases, these "parking lots" are completely overstocked and containers are buried and not available for immediate hand over. In order to arrange a pick-up, the terminal provides appointments to truckers ONLY once the container is available and customs released - which can take days and even weeks in many cases.

US outbound freight

The main challenge is to find the desperately needed container equipment as well as the chassis for the transport. Ports and rail terminals are also full of export containers and the stations are not simply accepting export loads that easily. The situation is tight and almost every shipment is experiencing severe delays.

Outlook

We estimate that the situation in the US will not improve this year. Even 2022 will continue to be challenging but the team of DACHSER is aiming to provide our clients a good service and solutions despite the challenging times in the USA.

High Priority Cargo

Currently, it is possible to achieve better transit times and shorter turnaround times at the US terminals by using LCL services for prioritized shipments instead of FCL services. DACHSER operates regular premium LCL services on both ex-Asia and Europe trade lanes. Transit times ex China, for example, are even shortened from overall 28 to 18 days. And further, new pipeline services including Atlanta and Los Angeles aim to reduce booking windows immensely. The continuing tight situation in the US ocean freight market will also require that desperately needed freight will have to be loaded more often by air. DACHSER offers regular premium capacity with its own Air Network, for example with weekly connections on the Frankfurt - Chicago route in both directions and the option of connecting to other US airports.

We are in close contact with carriers and service providers on a daily basis and do our best to make your supply chain as smooth as possible. For individual advice, please contact your local representative of DACHSER so that we can implement the best logistics solution for you.

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08/24/2021
Severe service disruption at Shanghai Pudong Airport (PVG)

Air freight service at Shanghai PVG Airport is again brought into challenges after several positive COVID cases were reported last Friday, August 20, at Shanghai Pudong Airport (PVG).

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10/19/2020
Dachser Argentina presenta su servicio especializado (Automotive Desk) para la industria automotriz

Dachser Argentina, una filial del proveedor de logística Dachser, anunció el lanzamiento de su servicio especializado para la industria automotriz, Automotive Desk, este mes. Ofreciendo equipos de servicio al cliente expertos y capacitados para enfrentarse a los desafíos logísticos globales complejos y de tiempo crítico de la industria automotriz, el Automotive Desk tendrá sede en las oficinas de ventas de Dachser en Mendoza, inauguradas a principios de este año.

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09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
     
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
     
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
     
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
     
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
     
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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08/21/2018
Material de embalaje: un servicio de valor agregado que vale la pena

Palets y otros materiales de embalaje son actores clave en la logística, pero las exigencias del sistema de intercambio son cada vez más complejas. En su minuciosa búsqueda de la calidad, DACHSER se compromete a ofrecer el intercambio de “know how” de embalaje como un servicio de valor añadido.

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05/11/2019
Almacenamiento de energía para el mundo

Sus productos están literalmente electrificados: el fabricante de baterías ARTS Energy, un proveedor premium de todo tipo de soluciones de almacenamiento de energía, convierte sus productos en un remanso francés. Estas soluciones impulsan a sus clientes en Europa y en todo el mundo. DACHSER se encarga de la logística. 

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05/15/2019
Reparto de utilidades DACHSER de México S.A. de C.V. 2018

DACHSER de México S.A. de C.V. informa a ex empleados que colaboraron durante el año 2018, más de 60 días, que el reparto de utilidades correspondiente al ejercicio mencionado se entregará los días jueves 6, 13 y 20 de Junio del 2019, en Av. Presidente Masaryk #8-6, Colonia Polanco V Sección 11560 CDMX.

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06/13/2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

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07/27/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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01/31/2020
Coronavirus:  situación de la Operativa DACHSER en China

El brote de Neumonía Coronavirus se ha expandido en China, y muchas ciudades y provincias han confirmado casos de infección. Para mantener la epidemia bajo control, el Gobierno Central de China ha anunciado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta el 2 de Febrero, sin embargo, las Autoridades locales han solicitado a las empresas de esa región que no hagan regresar a la oficina a sus trabajadores hasta más tarde, concretamente hasta el 10 de Febrero.

Oficinas DACHSER

La mayoría de las oficinas DACHSER reabrirán oficialmente el 10 de Febrero. A partir del Lunes 3 de Febrero y dependiendo de las ciudades y de los permisos de las Autoridades locales, se organizarán servicios mínimos para acceder a las oficinas, gestionar embarques críticos y minimizar el impacto de cargos por detención, demoras, liberación de TLX, etc. Lamentamos que no sea posible asegurar todas las operaciones, pero haremos todo lo posible por mantener los servicios mínimos en funcionamiento.

La fecha de reapertura de las oficinas se revisa diariamente y está sujeta a cambios dependiendo de la situación. Hoy, día 31 de Enero de 2020, la fecha prevista para la reapertura de cada oficina es la siguiente:

  • Beijing: 03-Feb
  • Chengdu: 03-Feb
  • Dalian: 10-Feb
  • Dongguan: 10-Feb
  • Guangzhou: 10-Feb
  • Nanjing: 10-Feb
  • Ningbo: 10-Feb
  • Qingdao: 10-Feb
  • Shanghai: 10-Feb
  • Shenzhen: 10-Feb
  • Suzhou: 10-Feb
  • Tianjin: 03-Feb
  • Wuhan: 14-Feb
  • Xiamen: 10-Feb
  • Zhongshan: 10-Feb

Operaciones en Wuhan

El equipo de DACHSER de la oficina de Wuhan trabajará desde casa y parte de las operaciones será gestionada por nuestro equipo de Shangai.

Las  Autoridades provinciales de Hubei han anunciado que los clientes que quieran que sus embarques entren o salgan de la provincia vía terrestre, tendrán que solicitar un certificado de transporte al gobierno local y entregárselo a la empresa de logística.

Negocios en general en China

Estamos haciendo todo lo posible para que las operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. Mientras tanto, le pedimos tomar en cuenta que muchas de las fábricas en China están todavía cerradas, por lo que los servicios de transporte terrestre, los vuelos y las terminales están operando a un nivel mínimo de servicio.

En función de todo lo anterior les pedimos considerar que se anticipan atrasos y otros problemas operacionales.

Les mantendremos informados a través de nuestra página web de las últimas novedades acerca de cómo esta situación afecta a nuestra cadena de suministro. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

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06/21/2019
El foco en la generación Z

Nacieron en el cambio de milenio y crecieron con la digitalización. La generación Z ha estado abriéndose camino en la logística desde hace algún tiempo, y DACHSER no es una excepción. ¿Qué expectativas tienen los miembros de esta generación? ¿De ellos mismos, su entorno laboral, su futuro? Hemos recopilado algunas respuestas a estas preguntas.

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06/24/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asume el cargo de Director de la unidad de negocios de logística europea (EL) Iberia de DACHSER. Sucede a Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

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