Artículos recomendados

Market Information 05/11/2020
La red de transporte de DACHSER está preparada para cambios dinámicos.

DACHSER dice gracias: en las últimas semanas, nuestros clientes nos han informado a tiempo sobre sus requisitos actuales de transporte y nos han incluido en su planificación. Esto nos ha permitido ajustar rápidamente nuestras capacidades a la demanda real. Debido a la fuerte disminución en los volúmenes de transporte en las últimas semanas, hemos reducido temporalmente las capacidades de transporte e instalado horarios especiales.

Las muchas medidas adoptadas para reducir las nuevas infecciones por coronavirus han tenido un efecto positivo en muchos países europeos en los últimos días. Las relajación en las medidas iniciales, por ejemplo, una reapertura parcial de las tiendas minoristas, están facilitando la vida diaria de las personas. Dado que muchas empresas industriales también están reanudando la producción, aunque principalmente a niveles de producción más bajos, esperamos que los volúmenes de transporte sigan siendo volátiles, pero que aumenten en principio.

Con el gran apoyo de nuestros clientes, estamos muy bien preparados para el próximo período y también podremos manejar el aumento en los volúmenes de transporte nuevamente con la conocida calidad DACHSER. También, continuará siendo invaluable para nosotros en el futuro, que nuestros clientes continúen brindándonos toda la información de planificación que nos permitirá ajustar las capacidades de transporte y la planificación de acuerdo con la demanda.

Nos gustaría agradecerle por su cooperación activa durante este período desafiante y esperamos continuar nuestra exitosa colaboración, en la que puede continuar confiando en DACHSER.

Leer
Market Information 02/13/2020
Coronavirus: última actualización de las operaciones de DACHSER en China

Continuamos proporcionándole actualizaciones de la situación en China. Para controlar el esparcimiento de la cepa de Corona Virus, las autoridades en China han tomado medidas para prevenir multitudes o agrupaciones de gente, de tal forma que se minimice la posibilidad de contagios. Muchas de las oficinas DACHSER en este país reabrieron el pasado Lunes 10 de Febrero, sin embargo se está operando con capacidad limitada debido a las medidas de seguridad y restricciones de viaje impuestas por las autoridades de este país. Le pedimos anticipe demoras y contratiempos operativos, tales como capacidades de consolidación limitadas o falta de unidades de transporte.

Las oficinas DACHSER en Chengdu, Nanjing, Ningbo, Shenzhen, Suzhou y Zhongshan se mantienen cerradas, a falta de la autorización de las autoridades municipales. Sin embargo le pedimos considere lo siguiente:

  • Nuestro equipo se mantiene trabajando de manera remota
  • Se tienen previstos cambios a corto plazo en la fecha de reapertura de nuestras oficinas, de lo cual lo mantendremos informado
  • La oficina de Hong Kong se mantiene operando de manera normal. Continuamos monitoreando la situación y le notificaremos en caso de cualquier cambio en nuestra capacidad operativa

Todas las actualizaciones las estaremos compartiendo a través de nuestra página de Internet. Sin embargo, en caso de que tenga alguna duda o pregunta, le pedimos contactar a su representante DACHSER.

Leer
Market Information 01/31/2020
Coronavirus:  situación de la Operativa DACHSER en China

El brote de Neumonía Coronavirus se ha expandido en China, y muchas ciudades y provincias han confirmado casos de infección. Para mantener la epidemia bajo control, el Gobierno Central de China ha anunciado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta el 2 de Febrero, sin embargo, las Autoridades locales han solicitado a las empresas de esa región que no hagan regresar a la oficina a sus trabajadores hasta más tarde, concretamente hasta el 10 de Febrero.

Oficinas DACHSER

La mayoría de las oficinas DACHSER reabrirán oficialmente el 10 de Febrero. A partir del Lunes 3 de Febrero y dependiendo de las ciudades y de los permisos de las Autoridades locales, se organizarán servicios mínimos para acceder a las oficinas, gestionar embarques críticos y minimizar el impacto de cargos por detención, demoras, liberación de TLX, etc. Lamentamos que no sea posible asegurar todas las operaciones, pero haremos todo lo posible por mantener los servicios mínimos en funcionamiento.

La fecha de reapertura de las oficinas se revisa diariamente y está sujeta a cambios dependiendo de la situación. Hoy, día 31 de Enero de 2020, la fecha prevista para la reapertura de cada oficina es la siguiente:

  • Beijing: 03-Feb
  • Chengdu: 03-Feb
  • Dalian: 10-Feb
  • Dongguan: 10-Feb
  • Guangzhou: 10-Feb
  • Nanjing: 10-Feb
  • Ningbo: 10-Feb
  • Qingdao: 10-Feb
  • Shanghai: 10-Feb
  • Shenzhen: 10-Feb
  • Suzhou: 10-Feb
  • Tianjin: 03-Feb
  • Wuhan: 14-Feb
  • Xiamen: 10-Feb
  • Zhongshan: 10-Feb

Operaciones en Wuhan

El equipo de DACHSER de la oficina de Wuhan trabajará desde casa y parte de las operaciones será gestionada por nuestro equipo de Shangai.

Las  Autoridades provinciales de Hubei han anunciado que los clientes que quieran que sus embarques entren o salgan de la provincia vía terrestre, tendrán que solicitar un certificado de transporte al gobierno local y entregárselo a la empresa de logística.

Negocios en general en China

Estamos haciendo todo lo posible para que las operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. Mientras tanto, le pedimos tomar en cuenta que muchas de las fábricas en China están todavía cerradas, por lo que los servicios de transporte terrestre, los vuelos y las terminales están operando a un nivel mínimo de servicio.

En función de todo lo anterior les pedimos considerar que se anticipan atrasos y otros problemas operacionales.

Les mantendremos informados a través de nuestra página web de las últimas novedades acerca de cómo esta situación afecta a nuestra cadena de suministro. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Leer
News 10/04/2019
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

La red europea de transporte terrestre de DACHSER se ha expandido a lo largo de los años. El secreto siempre ha sido colocar las piezas correctas del rompecabezas en los lugares correctos para completar la imagen general.

DACHSER Mexico

Press Release 07/13/2020
DACHSER construye nueva ubicación en Kassel

El proveedor de logística DACHSER ha comenzado la construcción de una nueva sucursal en Kassel, el centro económico del norte de Hesse. Ubicada en la zona comercial de Lohfelden, la nueva terminal de tránsito para productos industriales con oficinas adyacentes estará terminada para el verano de 2021. En el mediano plazo, la nueva sucursal creará aproximadamente 200 empleos.

Leer
Press Release 07/11/2020
Dachser Brasil transporta 250,000 mascarillas para thyssenkrupp Elevadores

Debido a la nueva pandemia de coronavirus, Dachser Brasil coordinó para thyssenkrupp Elevadores la importación de 250,000 mascarillas desechables, que luego se distribuyeron a todos los empleados del fabricante de ascensores en América Latina. La sede de ambas compañías se encuentra en Alemania, y Dachser es el socio de thyssenkrupp Elevadores para operaciones logísticas en Brasil y otros países del mundo.

Leer
Press Release 07/08/2020
El servicio LCL de Dachser Chile desde Europa, ve un 35% de aumento en la demanda

Dachser Chile, un excelente proveedor de logística global anuncia que su servicio LCL semanal desde Hamburgo, Alemania, a San Antonio, Chile, ha presentado un aumento del 35% desde su lanzamiento en Abril de este año. De hecho, la compañía probablemente ampliará el servicio para cubrir las crecientes necesidades en el mercado.

Leer
News 07/07/2020
El Rey Willem-Alexander visita a DACHSER en Waddinxveen

Willem-Alexander, Rey de los Países Bajos, visitó DACHSER en Waddinxveen el 1 de julio. Durante un recorrido por la sucursal y las sesiones de diálogo posteriores, se le informó sobre el tema de la educación y la formación en las empresas y cómo garantizar que continúen, especialmente en estos tiempos de crisis.

Leer
Press Release 07/06/2020
Dachser Americas se prepara para cambios de Regulación en la USMCA

Como parte de su compromiso continuo de guiar a sus clientes a través de los complejos desafíos de la cadena de suministro, Dachser Americas ha dado capacitación a sus equipos en toda la región sobre las nuevas normas y reglamentos asociados con el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), que reemplazó oficialmente el 1 de julio de 2020 a el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con 25 años de antigüedad.

Leer
Press Release 07/03/2020
Dachser se convierte en socio estratégico de logística de Euro Craft

Euro Craft, el grupo de compras líder en Europa para la construcción y la industria con más de 2.250 tiendas asociadas en toda Europa, ha elegido a Dachser como su socio logístico preferido. A través de su solución global DACHSER DIY-Logistics, el proveedor de logística ofrece más de 20 años de experiencia en el manejo de los requisitos logísticos particulares de retailers especializados, tiendas DYI y centros de jardinería.

Leer
Market Information 07/01/2020
Fin de la fase de transición del Brexit: ¿Qué sigue?

La fecha límite para una extensión de las negociaciones del Brexit y, por lo tanto, una fase de transición más larga, ha expirado. Esto ha aumentado la presión para llegar a un acuerdo sobre las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE a finales de año.

Una vez más, nos gustaría señalar a nuestros clientes que los acuerdos para los poderes aduanales de son especialmente importantes para el despacho de aduanas de DACHSER.

Póngase en contacto con su representante local de DACHSER si tiene alguna pregunta al respecto. Nuestros expertos pueden ayudarlo en cualquier caso.

Leer
Press Release 06/25/2020
DACHSER abre nuevo almacén en Karlsruhe

DACHSER ha comenzado a operar en un nuevo almacén de materiales peligrosos con 21.800 metros cuadrados de superficie en Malsch, cerca de Karlsruhe, Alemania. La instalación especialmente equipada puede almacenar de forma segura productos químicos y materiales peligrosos como pinturas, recubrimientos y adhesivos con un total de 43,000 espacios para pallets. DACHSER invirtió más de 20 millones de euros en el almacén.

Leer
Market Information 06/24/2020
Cálculos de emisiones con DACHSER Air & Sea Logistics

Desde hace varios años, DACHSER Air & Sea Logistics ha estado compilando las llamadas huellas de carbono (cálculo del balance de CO) de los transportes de carga y compilando los cálculos individuales relacionados con el transporte en los informes de emisiones. La preparación de estos informes es un servicio de valor agregado ofrecido a los clientes de DACHSER Air & Sea Logistics en todo el mundo y se adapta a las necesidades individuales del cliente. En general, el consumo de energía primaria, las emisiones de gases de efecto invernadero y diversos contaminantes del aire se pueden calcular a nivel de envío. Esto también se puede desglosar en secciones de transporte individual. De esta forma, las huellas de carbono relacionadas con el transporte se pueden calcular para cadenas de transporte completas, incluidos el pre-transporte, el transporte principal y el transporte por delante.

DACHSER utiliza una calculadora de emisiones, que cumple con todos los requisitos de la norma Europea para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de pasajeros y mercancías (EN 16258). Otra ventaja de la calculadora de emisiones es que los procesos de cálculo están automatizados por medio de una interfaz XML a nuestro sistema de gestión de transporte Othello. Esto permite que los informes de emisiones se generen de forma completamente automática.

En general, el cálculo de emisiones en la primera etapa sirve para determinar el consumo de energía primaria, las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes atmosféricos emitidos por los transportes. Sin embargo, esta información es esencial para derivar las medidas necesarias para reducir las emisiones. Por lo tanto, además de los cálculos puros, también es importante poder proporcionar a nuestros clientes más bases para tomar decisiones sobre la reducción de emisiones. Por esta razón, los clientes reciben cálculos simulados de medios alternativos de transporte y estrategias de agrupamiento a solicitud.

Además de una comparación de los medios clásicos de transporte aéreo y marítimo, la alternativa del transporte ferroviario (ver DACHSER Rail Services) también se destaca para los clientes.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra calculadora de emisiones, comuníquese con su contacto de DACHSER.

Leer
Press Release 06/23/2020
Robert Erni se convertirá en CFO de Dachser

Dachser nombra al experimentado CFO de logística Robert Erni para suceder a Burkhard Eling. Erni comenzará su fase de incorporación en Dachser como Deputy Director el 1 de septiembre de 2020.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

Press Release 07/13/2020
DACHSER builds new location in Kassel

Logistics provider DACHSER has started construction on a new branch in Kassel, the economic center of northern Hesse. Located in the Lohfelden commercial zone, the new transit terminal for industrial goods with adjacent offices is due for completion by summer 2021. In the medium term, the new branch will create roughly 200 jobs.

Leer
News 07/03/2020
King Willem-Alexander visits DACHSER in Waddinxveen

Willem-Alexander, King of the Netherlands, visited DACHSER in Waddinxveen on July 1. During a tour of the branch and subsequent discussion sessions, he was thoroughly briefed on the topic of education and training in companies and how to ensure that it continues, especially in times of crisis.

Leer
Press Release 07/02/2020
DACHSER becomes strategic logistics partner to Euro Craft

Euro Craft, Europe’s leading purchase group for construction and industry with more than 2,250 associated retailers across Europe, has chosen DACHSER as its preferred logistics partner. Through its global DACHSER DIY-Logistics industry solution, the logistics provider offers over 20 years of expertise in handling the particular logistics requirements of specialist retailers, DIY stores, and garden centers.

Leer
Market Information 07/01/2020
Extended availability of the product targo on-site (curbside delivery)

The change in consumer purchasing behavior in the corona period shows a strong demand for B2C shipments in the course of the last few weeks. This trend will certainly continue. For this reason, the targo on-site product (curbside delivery) is now available in almost all countries of the DACHSER European Logistics network for customers in which it was previously not possible to book B2C consignments.

targo on-site thus ensures uniform product availability and the service promise to our customers within the DACHSER network.

targo on-site is part of the entargo product family and stands for the delivery of B2C consignments to the curb. As an online platform, it is extremely important to make explicit reference to this fact in order to be able to make a reliable delivery statement to online customers. In Europe, entargo stands for a uniform range of services and ensures consistently high quality standards both nationally and internationally.

Please note that for the product targo on-site (curbside delivery) no delivery time specifications are possible. The time slots for deliveries are agreed exclusively with the respective recipient. Please also read our updated general terms and conditions.

If you have any questions, please get in touch with your contact at the relevant DACHSER branch.

Leer
Ir a

Lo más leído

News 05/15/2019
Reparto de utilidades DACHSER de México S.A. de C.V. 2018

DACHSER de México S.A. de C.V. informa a ex empleados que colaboraron durante el año 2018, más de 60 días, que el reparto de utilidades correspondiente al ejercicio mencionado se entregará los días jueves 6, 13 y 20 de Junio del 2019, en Av. Presidente Masaryk #8-6, Colonia Polanco V Sección 11560 CDMX.

Leer
News 05/11/2019
Almacenamiento de energía para el mundo

Sus productos están literalmente electrificados: el fabricante de baterías ARTS Energy, un proveedor premium de todo tipo de soluciones de almacenamiento de energía, convierte sus productos en un remanso francés. Estas soluciones impulsan a sus clientes en Europa y en todo el mundo. DACHSER se encarga de la logística. 

Leer
News 06/13/2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

2
News 07/27/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

Leer
News 06/21/2019
El foco en la generación Z

Nacieron en el cambio de milenio y crecieron con la digitalización. La generación Z ha estado abriéndose camino en la logística desde hace algún tiempo, y DACHSER no es una excepción. ¿Qué expectativas tienen los miembros de esta generación? ¿De ellos mismos, su entorno laboral, su futuro? Hemos recopilado algunas respuestas a estas preguntas.

Leer
News 05/29/2019
DACHSER y VCI extienden contrato por otros 5 años

DACHSER Chem-Logistics y la Asociación Alemana de la Industria Química (VCI) celebraron por dos motivos hoy al inicio de la segunda feria comercial de Artículos Peligrosos y Materiales Peligrosos de Leipzig: el décimo aniversario de su exitosa asociación de compra y una extensión de contrato de cinco años.

Leer
Market Information 09/02/2019
Nuevos Incoterms 2020

Los nuevos Incoterms 2020 están siendo preparados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y deben aparecer en el último trimestre de 2019, siendo efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

El ICC ha sido el cuerpo editorial de Incoterms desde 1930 y en las últimas décadas se han implementado nuevas actualizaciones. La última y actual versión es 2010.

Compartimos algo de la información que ya ha sido publicada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) sobre los nuevos Incoterms 2020:

  • ¿Cuáles son las reglas de Incoterms?
    Las reglas de Incoterms de ICC son los términos de intercambio esenciales del mundo para la venta de bienes. Ya sea que esté reservando una orden de compra, empacando y etiquetando un envío de carga, o preparando un certificado de origen en un puerto, las reglas de Incoterms están ahí para guiarlo. Las reglas de Incoterms brindan orientación específica para las personas que participan en el comercio mundial de importación y exportación diaria.

 

  • ¿Quién publica las reglas de Incoterms?
    Desde su fundación en 1919, la CPI se ha comprometido a facilitar el comercio internacional. Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre los comerciantes de todo el mundo requerían un conjunto común de reglas y pautas. En respuesta, la CPI publicó las primeras reglas de Incoterms en 1936. Desde entonces las hemos mantenido y desarrollado.
    A medida que ICC celebra su centenario en 2019, la organización empresarial mundial se complace en anunciar la preparación y publicación de Incoterms 2020. Esta nueva edición de las reglas de Incoterms ayudará a preparar los negocios para el próximo siglo del comercio mundial.

 

  • ¿Por qué usar las reglas de Incoterms en el comercio internacional?
    Si bien existen otras cláusulas comerciales mundiales en todo el mundo, como el Arancel Armonizado de los Estados Unidos, las reglas de Incoterms tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms no incluyen términos comerciales codificados a nivel nacional, como la regla de los Estados Unidos "Menos camiones" (LTL). A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas de Incoterms son universales y brindan claridad y previsibilidad a las empresas.

 

  • ¿Qué significa "Incoterms"?
    "Incoterms" es un acrónimo de términos comerciales internacionales. Incoterms es una marca registrada de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en muchos países.
    Las reglas de Incoterms abrevian términos como FOB ("Gratis a bordo"), DAP ("Entregado en el sitio") EXW ("Ex Works"), CIP ("Seguro de envío y pago"), todos con significados muy precisos para responsabilidad de la mercancía en la venta de bienes aplicables todo el mundo.
    Estos términos tienen un significado universal para compradores y vendedores en todo el mundo. Si es analista financiero en la ciudad de Londres, puede asociar el acrónimo "FCA" con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Sin embargo, para los importadores y exportadores de todo el mundo, las FCA son las iniciales utilizadas para el "Transportista gratuito" o la obligación del vendedor de entregar los productos al transportista indicado por el transportista en las instalaciones del vendedor u otra ubicación designada.
  • ¿Cuándo se actualizaron por última vez las reglas de Incoterms de ICC?
    ICC actualizó por última vez las reglas de Incoterms en 2010. Incoterms 2010 todavía está vigente hoy y los puede obtener directamente en nuestra página de DACHSER.

 

Leer
News 06/24/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asume el cargo de Director de la unidad de negocios de logística europea (EL) Iberia de DACHSER. Sucede a Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Leer
Market Information 01/31/2020
Coronavirus:  situación de la Operativa DACHSER en China

El brote de Neumonía Coronavirus se ha expandido en China, y muchas ciudades y provincias han confirmado casos de infección. Para mantener la epidemia bajo control, el Gobierno Central de China ha anunciado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta el 2 de Febrero, sin embargo, las Autoridades locales han solicitado a las empresas de esa región que no hagan regresar a la oficina a sus trabajadores hasta más tarde, concretamente hasta el 10 de Febrero.

Oficinas DACHSER

La mayoría de las oficinas DACHSER reabrirán oficialmente el 10 de Febrero. A partir del Lunes 3 de Febrero y dependiendo de las ciudades y de los permisos de las Autoridades locales, se organizarán servicios mínimos para acceder a las oficinas, gestionar embarques críticos y minimizar el impacto de cargos por detención, demoras, liberación de TLX, etc. Lamentamos que no sea posible asegurar todas las operaciones, pero haremos todo lo posible por mantener los servicios mínimos en funcionamiento.

La fecha de reapertura de las oficinas se revisa diariamente y está sujeta a cambios dependiendo de la situación. Hoy, día 31 de Enero de 2020, la fecha prevista para la reapertura de cada oficina es la siguiente:

  • Beijing: 03-Feb
  • Chengdu: 03-Feb
  • Dalian: 10-Feb
  • Dongguan: 10-Feb
  • Guangzhou: 10-Feb
  • Nanjing: 10-Feb
  • Ningbo: 10-Feb
  • Qingdao: 10-Feb
  • Shanghai: 10-Feb
  • Shenzhen: 10-Feb
  • Suzhou: 10-Feb
  • Tianjin: 03-Feb
  • Wuhan: 14-Feb
  • Xiamen: 10-Feb
  • Zhongshan: 10-Feb

Operaciones en Wuhan

El equipo de DACHSER de la oficina de Wuhan trabajará desde casa y parte de las operaciones será gestionada por nuestro equipo de Shangai.

Las  Autoridades provinciales de Hubei han anunciado que los clientes que quieran que sus embarques entren o salgan de la provincia vía terrestre, tendrán que solicitar un certificado de transporte al gobierno local y entregárselo a la empresa de logística.

Negocios en general en China

Estamos haciendo todo lo posible para que las operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. Mientras tanto, le pedimos tomar en cuenta que muchas de las fábricas en China están todavía cerradas, por lo que los servicios de transporte terrestre, los vuelos y las terminales están operando a un nivel mínimo de servicio.

En función de todo lo anterior les pedimos considerar que se anticipan atrasos y otros problemas operacionales.

Les mantendremos informados a través de nuestra página web de las últimas novedades acerca de cómo esta situación afecta a nuestra cadena de suministro. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Leer
Press Release 08/21/2018
Material de embalaje: un servicio de valor agregado que vale la pena

Palets y otros materiales de embalaje son actores clave en la logística, pero las exigencias del sistema de intercambio son cada vez más complejas. En su minuciosa búsqueda de la calidad, DACHSER se compromete a ofrecer el intercambio de “know how” de embalaje como un servicio de valor añadido.

Leer