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News 10/22/2019
La red de European Food se fortalece en el norte de Europa

DACHSER gana Bring Frigo como socio a largo plazo para su red europea de grupaje para alimentos.

La compañía sueca de logística de alimentos Bring Frigo se ha convertido en un nuevo socio en la Red Europea de Alimentos, y la compañía ofrece conexiones aún más cercanas a Suecia, Noruega y Finlandia. Los clientes se benefician de procesos eficientes y estándares de la misma calidad.

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Market Information 10/21/2019
Nuevos Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.

Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.

En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.

La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.
  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

News 10/16/2019
Presentamos a DACHSER USA - Camino al éxito desde 1974

La organización del país recientemente celebró su 45 aniversario. Su red local incluye 14 oficinas y más de 220 empleados.

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News 10/10/2019
¿Cuál tren motriz conquistará el futuro?

Busquemos pistas: ¿Hacia dónde conduce el camino de los trenes motrices de camiones? ¿Pueden los motores eléctricos desplazar al diésel fuera de la imagen? ¿O entrarán en juego tipos completamente diferentes de trenes motrices y combustibles?

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News 10/04/2019
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

La red europea de transporte terrestre de DACHSER se ha expandido a lo largo de los años. El secreto siempre ha sido colocar las piezas correctas del rompecabezas en los lugares correctos para completar la imagen general.

News 09/30/2019
DACHSER se expande en el norte de Inglaterra

DACHSER ha abierto una nueva sucursal en la ciudad británica de Rochdale, cerca de Manchester. El proveedor de logística ha invertido 16 millones de euros en una instalación de 5.175 metros cuadrados.

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Market Information 09/23/2019
Actualización sobre situación del Brexit: Información y recomendaciones

Nos enfrentamos al posible evento de que el Reino Unido abandone la Unión Europea a fines de octubre de 2019.

Esto afectará los envíos desde y hacia el Reino Unido y se esperan demoras. Las razones son, entre otras, que las autoridades aduaneras deben procesar un mayor porcentaje de los envíos y que los cargadores europeos pueden cambiar a transporte aéreo para evitar los controles fronterizos.
Esperamos retrasos, especialmente para los envíos que no se trasladan directamente al Reino Unido o fuera del Reino Unido, sino a través de Europa continental. Por ejemplo, si los envíos de transporte marítimo se descargan en Rotterdam y luego se envían al Reino Unido en camión y ferry:

  • La representación fiscal en Europa continental ya no será posible para los bienes al Reino Unido. En cambio, se debe abrir un procedimiento de tránsito.
  • Los problemas esperados en Calais / Dover causarán demoras en la entrega de bienes al Reino Unido.
  • Para entregas posteriores de la Unión Europea al Reino Unido, los incoterms usados, puede que también deban modificarse de ser necesario ya que los costos de despacho de aduana deben incluirse.

Por lo tanto, recomendamos enviar directamente los bienes al Reino Unido siempre que sea posible, al menos durante un tiempo después del Brexit hasta que las cosas se aclaren.
Adicional a esta información, encuentre abajo una "Lista de verificación de Brexit" para descargar.

Market Information 09/18/2019
Prepárese para el impacto de las vacaciones por "Semana Dorada" de China en su cadena logística

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y es una tradición tener vacaciones de una semana. Este año, el período festivo oficial es del 1 al 7 de octubre. Muchos negocios estarán cerrados durante la Semana Dorada, los sitios de producción pueden detener las operaciones antes o reanudar el trabajo después de las vacaciones oficiales.

Las sucursales de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 7 de octubre.

  • Impacto en el transporte marítimo
    La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelación en salidas no solo durante el período de la Semana Dorada, sino también, antes y después de las vacaciones para ajustar sus servicios de acuerdo con la poca demanda del mercado.
    En general, las cancelaciones comienzan en la semana 40 y se espera que las operación se regularicen en la semana 43. Se sugiere realizar su reserva lo antes posible para evitar costos adicionales y asegurar espacio.
    Puede ponerse en contacto con su ejecutivo DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas particulares y discutir su planificación.

 

  • Impacto en el transporte aéreo
    La aduana china no aceptará despacho de importación durante las vacaciones. Por lo tanto, los envíos de importación no pueden manejarse en el periodo del 1 de octubre al 7 de octubre.
    Para envíos de exportación, se sugiere enviar reservas o instrucciones lo antes posible antes de la Semana Dorada. El espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.
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Market Information 09/18/2019
Congestiones por temporada alta.

Queremos comunicarle que debido a que hemos comenzado temporadas altas para flujos de carga desde y hacia México, recomendamos realizar sus reservas con anticipación, a fin de evitar retrasos y recargos.

Derivado de los estragos de esta temporada, se han generado cuellos de botella en algunos puertos mexicanos por lo que nos permitimos enviar algunas sugerencias que nos han compartido algunas navieras, mismas que, le ayudaran a liberar y disponer de sus importaciones de manera más rápida, así como ingresar contenedores de exportación a las terminales en un menor tiempo.

  1. Para importaciones marítimas:

En el puerto de Lázaro Cárdenas:

  • Entregar las maniobras para el despacho directamente a los transportistas antes de las 16:00 hrs, esto para asegurar su despacho al día siguiente.  Nuestro equipo de operaciones estará informando la asignación de transporte de 48 a 72hrs previas al despacho para asegurar la salida de los contendores en tiempo.  Lo anterior permitirá que las unidades se presenten en el ASLA a las 6:00 am evitando la saturación en horarios pico durante esta temporada alta.
  •  De acuerdo con la última comunicación de la aduana, se podrá ingresar para el retiro de contenedores de importación únicamente hasta las 16:00 hrs.
  • Podrá existir una baja disponibilidad de camiones, por lo que le sugerimos considerar la opción de mover su carga por tren, principalmente para destinos en el norte del país, pues las líneas transportistas no están destinando unidades para estos tránsitos largos, a su vez, es importante considerar que los tiempos de diseño de servicio ferroviario pueden incrementar 3 días adicionales al diseño de servicio original, conforme a comunicación de las compañías ferroviarias.
  • Le recordamos que puede revalidar sus conocimientos de embarque (BL’s) 48 horas antes de la llegada del barco, lo que le ayudara a realizar sus trámites aduanales con anticipación.
  • Los previos se pueden programar inmediatamente después de revalidar el BL.  Le recomendamos realizar el trámite con tiempo pues las citas no se están programando de inmediato.

En el puerto de Manzanillo:

  • Entregar las maniobras para el despacho directamente a los transportistas antes de las 15:00 hrs, esto para asegurar su despacho al día siguiente.  Nuestro equipo de operaciones estará informando a las líneas transportistas los requerimientos para asegurar la salida de los contendores en tiempo.  Lo anterior permitirá que las unidades se presenten en el ASLA a las 6:00 am evitando la saturación en horarios pico durante esta temporada alta.
  • Podrá existir una baja disponibilidad de camiones, por lo que le sugerimos considerar la opción de mover su carga por tren, principalmente para destinos en el norte del país, pues las líneas transportistas no están destinando unidades para estos tránsitos largos, a su vez, es importante considerar que los tiempos de diseño de servicio ferroviario pueden incrementar 3 días adicionales al diseño de servicio original, conforme a comunicación de las compañías ferroviarias.
  • Le recordamos que puede revalidar sus conocimientos de embarque (BL’s) 48 horas antes de la llegada del barco, lo que le ayudara a realizar sus trámites aduanales con anticipación. De igual manera, hacemos de su conocimiento que SSA permite realizar una segregación VIP y Pre-Liberación, estos productos generan un costo y por lo que le sugerimos referirse directamente a SSA para revisar el mismo.
  • Los previos se pueden programar inmediatamente después de revalidar el BL.  Le recomendamos realizar el trámite con tiempo pues las citas no se están programando de inmediato.

Nota: Favor de considerar que, una vez entregada las maniobras, el transporte necesita solicitar en la página de la terminal la cita para el despacho, por esta razón necesitamos su apoyo para realizar la entrega de maniobras lo antes posible ya que, de lo contrario, podrían ocasionarse retrasos y generarse costos extra.

2. Para exportaciones marítimas:

En el puerto de Lázaro Cárdenas:

Para agilizar el ingreso de los contenedores a terminal, se deben de considerar los siguientes requisitos:

  • Contar con la documentación (Art. 29) y trámites necesarios el mismo día que se concluye la carga en sus bodegas.
  • Proporcionar los datos del Agente Aduanal al momento de crear en booking en nuestro portal, importante incluir Correo y Teléfono (Haulage Instructions).
  • Comunicar claramente a nuestro departamento de Intermodal donde se va a pesar el contenedor en caso de requerir este servicio ya que esta información es una de las principales causas de retraso para el ingreso a puerto, considerar que el servicio de pesaje deberá estar pagado en anticipado por el cliente / A.A. De igual forma deberá de estar incluido en las Haulage Instructions.

    En caso de que la información y documentos mencionados no estén listos, el proceso de exportación puede tomar varios días más de los acostumbrados debido a la situación actual.

 

En el puerto de Manzanillo:

Para agilizar el ingreso de los contenedores a terminal, se deben de considerar los siguientes requisitos:

  • Contar con la documentación (Art. 29) y trámites necesarios el mismo día que se concluye la carga en sus bodegas.
  • Proporcionar los datos del Agente Aduanal al momento de crear en booking en nuestro portal, importante incluir Correo y Teléfono (Haulage Instructions).
  • Comunicar claramente a nuestro departamento de Intermodal donde se va a pesar el contenedor en caso de requerir este servicio ya que esta información es una de las principales causas de retraso para el ingreso a puerto, considerar que el servicio de pesaje deberá estar pagado en anticipado por el cliente o el A.A.  De igual forma deberá de estar incluido en las instrucciones de arrastre (Haulage Instructions).

 

En caso de que la información y documentos mencionados no estén listos, el proceso de exportación puede tomar varios días más de los acostumbrados debido a la situación actual.

Nota: Le pedimos asegurarse que su Agente Aduanal proporcione a la terminal, al momento del ingreso del contenedor, la información del barco correcto para evitar que su carga sea rolada, así como para ser considerada para su posicionamiento en patio externo de acuerdo a la ETA de su barco.


En cuanto al transporte aéreo, existe la probabilidad que las aerolíneas no programen vuelos extras para pasajeros y por consecuente existirá una capacidad más reducida para embarques.

Debido a la temporada alta, las aerolíneas aumentarán las tarifas de los espacios y capacidades aseguradas, y si esto sucede, en DACHSER notificaremos el ajuste de las mismas.

Hacemos de su conocimiento que, debido a que estas circunstancias son acontecimientos fuera de nuestro control, los cargos extra generados por las mismas, no serán cubiertos por DACHSER.

Agradecemos su comprensión y le sugerimos programar adecuadamente y con tiempo de anticipación sus envíos.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar a su ejecutivo DACHSER.

 

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Market Information 09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
     
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
     
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
     
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
     
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
     
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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News 09/12/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

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Market Information 09/10/2019
Presentando DACHSER Brasil

Desde 2009, DACHSER Brasil se ha convertido en uno de los principales actores en el mercado logístico local para el transporte aéreo y marítimo en ese país.

Siguiendo un camino de crecimiento estable y progresivo desde 2009, la empresa familiar actualmente emplea a aproximadamente 200 personas en sus 9 sucursales. Durante este período, la compañía realizó 350,000 envíos, manejando aproximadamente 70,000 toneladas y 140,000 TEU, lo que resultó en un aumento de ingresos de más del 50% desde que comenzó su actividad en el país. La compañía internacional que realiza servicios de transporte aéreo y marítimo en Brasil ha adquirido experiencia en las industrias automotriz, química y alimentaria localmente, y ve a Brasil como un mercado del futuro.

"Lo que hace que el mercado brasileño sea tan emocionante es el vasto potencial de crecimiento. No hay duda de que económicamente Brasil es un país dominante en América del Sur", dice Bernhard Simon, CEO de DACHSER. “Después del empeoramiento de la situación económica en Brasil después de años de crecimiento, los pronósticos actuales muestran que las cosas están comenzando a mejorar visiblemente. Las previsiones para 2019 ya esperan un aumento de aproximadamente el 1,5% ".

DACHSER está presente en un mercado que ha experimentado un desarrollo dinámico en los últimos años. Entre 2009 y 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño creció en un promedio de 1.5% y el país pasó de un lugar lleno de deudas y crisis a un peso pesado económico que llamó la atención mundial, especialmente cuando fue sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. En ese momento, Brasil tuvo que invertir mucho en su estructura logística desarrollada especialmente para estos grandes eventos.

"En nuestro caso, utilizamos a nuestro personal local para gestionar el despacho de aduanas de nuestros clientes en los principales puertos y aeropuertos del sur de Brasil, lo que nos ha convertido en uno de los principales impulsores de este mercado", explica João Caldana, Director Gerente Air & Sea Logistics DACHSER Brasil. "Para tener éxito en el país, que tiene enormes dimensiones, es importante tener un número suficiente de oficinas repartidas por todo el territorio, lo que hacemos, ya que el interés por las empresas de logística internacional se extiende por los diferentes estados".

De hecho, es común en Brasil que las empresas de logística sean invitadas a participar en ofertas emitidas por corporaciones globales solo si tienen sus propias filiales en todos los países relevantes para el cliente y que el contrato se lleva a cabo a través de contactos a nivel local, como es el caso de DACHSER.

Para Caldana, la presencia de la compañía en diferentes estados brasileños y en todo el mundo no solo fortalece el negocio, sino también la relación con la comunidad local. Desde 2015, la compañía ha asumido la responsabilidad social a través de una asociación con CEDECA (Centro de Defensa de Niños y Adolescentes) en la ciudad de Limeira, en el campo del estado de São Paulo, ayudando a más de 400 jóvenes en el desarrollo de proyectos para crear conciencia sobre el derechos humanos, así como el proceso de inserción en el mundo profesional. La colaboración entre DACHSER y CEDECA es solo una de las muchas facetas de la asociación internacional de la compañía con la organización de ayuda infantil Terre des Hommes, que trabaja para ayudar a los niños en peligro de pobreza, explotación o violencia en 31 países.

“La logística une a las personas, los mercados y los mundos productivos. Para DACHSER, el crecimiento global también significa asumir la responsabilidad social y trabajar activamente para mejorar las condiciones de vida de aquellos que no disfrutan de los mismos beneficios de la globalización que otros y que, por el contrario, amenazan su hogar y sus condiciones de vida ”. explica el CEO Bernhard Simon sobre las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la compañía.

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Market Information 09/09/2019
IMO 2020 reduciendo las emisiones de óxido de azufre

¿Qué es la regulación IMO 2020?

A partir del 1 de enero de 2020, una nueva regulación global de la OMI exige que todos los buques emitan menos óxidos de azufre.
Actualmente el límite de contenido de azufre permitido en el combustible usado a bordo de los buques es de 3.50% y se busca regularizar bajarlo a un 0.50 % masa/masa; es decir reducirá en un 80%  emisiones. De esta forma, se reducirá significativamente la cantidad de óxidos de azufre que emanan de los buques, lo que debería tener grandes beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente, especialmente, para las poblaciones que viven cerca de los puertos y costas.
Entre los beneficios más sobresalientes sobre esta regulación se encuentran la reducción en el riesgo de enfermedades respiratorias y el riesgo de incrementar lluvia ácida.

Hasta hoy, existen 3 formas en que las líneas navieras pueden cumplir con esta nueva regulación:

  1. Uso de combustible con bajo contenido de azufre (0.5%)
  2. Uso de depuradores a bordo, que limpian eficazmente los gases de escape
  3. Uso de GNL.

 

A largo plazo, los combustibles alternativos como los biocombustibles podrían convertirse en parte de la solución pero por el momento, algunos estudios estiman que el costo adicional para la industria mundial de envío de contenedores podría ser de hasta 15 mil millones de dólares.
La industria del transporte marítimo no puede absorber este mayor costo de la nueva regulación; por lo que, tendrá que ser dividido con los usuarios finales de los artículos enviados en los contenedores.

Incluso con la nueva regulación vigente, el envío de contenedores es el modo más competitivo en cuanto a costos para el transporte de mercancías, ya que el precio del transporte es solo una fracción de los precios al consumidor. Los costos de transporte marítimo desde Asia a Europa (2015 en USD) pueden ser tan bajos como: TV de pantalla plana $ 2, camiseta 4 centavos y un par de zapatillas 11 centavos.

En DACHSER seguimos comprometidos a mantenerlo informado y cuidar la hoja de balance en sus procesos logísticos.

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News 09/05/2019
DACHSER nombra a Yves Larquemin como Director General del Norte de Lejano Oriente

DACHSER ha establecido una nueva área comercial del Lejano Oriente en el norte de China y Corea para optimizar los recursos y proporcionar servicios cada vez más eficientes a sus clientes. A cargo de la región está Yves Larquemin, quien asumió su nuevo cargo como Director Gerente de Far East North el 1 de junio de 2019. Con décadas de experiencia, el líder de la industria impulsará el crecimiento en toda la región. Reporta a Edoardo Podestá, Director Gerente de la Unidad de Negocio DACHSER Air & Sea Logistics Asia Pacífico.

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Market Information 09/04/2019
Actualización en impacto por temporada de huracanes

Por este medio queremos compartir con ustedes información actualizada a cerca del avance del Huracan Dorian por territorio Americano.
Se tiene estimado que tenga afectaciones los estados de Florida , Georgia, Carolina del Sur y avanzando mas la semana, Carolina del Norte y Virginia.
Por esta causa los tiempos en transito pueden verse afectados. En caso de peligro las terminales son cerradas para la seguridad del personal y de la carga, al momento nos estan avisando de estas terminales cerradas o trabajando limitadas.

  • Terminales cerradas: 
    34 Charleston, SC - CHS/034
    40 Savannah, GA - SAV/040
    45 Jacksonville, FL - JAX/045
     
  • Terminales limitadas: 
    12 West Palm, FL - WPB/012
    46 Orlando, FL - ORL/046
    48 Tampa, FL - TAM/048
    49 Miami, FL - MIA/049
    107 Fort Myers, FL - FTM/107
    16 Wilson, NC - WIL/016

Adicionalmente la Tormenta Tropical  Fernand esta afectando los estados del Norte de Mexico a partir de hoy y durante todo el fin de semana. 
Sobre todo cargas con transitos desde y hacia Mexico podran ser afectados por las lluvias, asi mismo las lluvias pueden ocasionar retrasos en Laredo como en cruces.

En DACHSER hacemos nuestro mejor esfuerzo para que sus envíos lleguen en tiempo y fecha; sin embargo, le pedimos paciencia debido a que lamentablemente no existe certeza con los impactos naturales que nos permita cumplir con la operación habitual.

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News 09/04/2019
DACHSER Argentina inauguró una nueva Oficina Regional en Buenos Aires adaptándose así, al crecimiento del negocio.

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER Argentina a un espacio más amplio en el centro de Buenos Aires.

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