El equipo lo es todo

Allyssone Fontiny se incorporó a DACHSER en 2011. Actualmente, dirige la sucursal en Avignon, Francia, donde mantiene una estrecha relación con el personal y con los clientes.

Allyssone Fontiny encontró su hogar profesional en Avignon.

Las personas primero, los números después: Allyssone Fontiny está claramente bien involucrada en ambos. Allyssone de 45 años originaria de Pas-de-Calais, en el norte de Francia, estudió ciencias administrativas con especialización en finanzas. Después de obtener su maestría, realizó un programa dual de estudio y trabajo en “Técnicas de Gestión para pequeñas y medianas empresas”. En 2011, se incorporó a DACHSER como controladora. Hoy, administra la sucursal en Avignon, Francia, y lo hace con gran éxito y empatía.

“Nuestros clientes están satisfechos porque todos los departamentos de la sucursal funcionan bien y están comprometidos con una causa común”, dice Allyssone Fontiny, cuyo concepto de liderazgo se centra en las personas: “Son los pilares de nuestra organización”.

De acuerdo con este espíritu, siempre ha tenido claro que no quiere ver las finanzas como un juego de números sin ataduras a la vida real. “Mi padre era artesano”, dice ella. “Un contador vendría a nuestra casa regularmente para encargarse del aspecto financiero de las cosas. Quería adoptar un enfoque diferente, uno que uniera ambos mundos. Esto me empujó hacia la gestión en mi educación financiera”.

Después de estudiar durante cinco años, Allyssone Fontiny obtuvo sus primeros galones profesionales como controladora de varias empresas de transporte y rápidamente se incorporó a la industria. “Eventualmente, quise dar el siguiente paso y trabajar para una empresa global pero familiar. Así que me uní a DACHSER en 2011”.

Sus planes funcionaron. “Como controladora regional, participé en una serie de proyectos que me dieron una perspectiva holística de DACHSER, así como de proyectos nacionales e internacionales”, recuerda. Cuando DACHSER le ofreció la oportunidad de convertirse en Branch Manager en Avignon, no tuvo que pensarlo dos veces: "El movimiento se alineó perfectamente con mi deseo de progresar, impulsar las cosas, desarrollar e implementar soluciones y ayudar a dar forma a las estrategias de la sucursal". dice, y agrega: “Nuestro Management en Francia también me apoyó mucho en mi mudanza, al igual que el Regional Manager y mi equipo. Estoy muy agradecida por eso."

Una perspectiva holística

“Nuestro equipo en Aviñón está formado por 23 compañeros y trabaja para y con clientes de los departamentos de Vaucluse, Gard, Drôme Sud y Bouches-du-Rhône. Principalmente almacenamos y transportamos productos para ellos, como equipos de protección personal, accesorios de baño y sistemas de refrigeración industrial”, dice Allyssone Fontiny. Para ella, como Manager, es especialmente importante que los empleados siempre sepan el propósito y la importancia de sus tareas.

“La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad”, dice ella. “Esto significa que todos los miembros del equipo deben conocer el alcance completo de las actividades que se llevan a cabo en la sucursal y cómo está todo conectado. Cada puesto, cada tarea es importante”. Para Allyssone Fontiny, la logística puede emplear tecnología de punta, pero siempre es hecha por personas para personas: “Si queremos tener éxito, nuestro equipo tiene que estar lo más cerca posible de nuestros clientes. Tenemos que escucharlos atentamente, esa es la única forma en que podemos reconocer o incluso anticiparnos a sus necesidades y ofrecerles soluciones personalizadas”.

Mirando hacia atrás, ve su propia trayectoria profesional de Controller a Manager como una serie de oportunidades increíbles: “DACHSER confía en las habilidades de sus empleados y fomenta su desarrollo dentro de la empresa. Esto me permitió ampliar continuamente mi gama de habilidades y responsabilidades.” La cultura única de confianza y reconocimiento mutuos de DACHSER convierte a la empresa en un socio confiable tanto para los empleados como para los clientes. Como dice Allyssone Fontiny: “Es mi trabajo y mi deber representar y practicar la cultura orientada a las personas de DACHSER y ayudar a los empleados a experimentarla también. Eso es lo que me motiva y lo que disfruto hacer a diario”.

 

DACHSER en el mundo
Contáctenos
Contacto Tania Gomora Communications Consultant