Las mujeres incrementan su importancia y participación en el sector logístico.

El 58% de la fuerza laboral de DACHSER en México está integrada por mujeres y el 60% de los contactos de clientes de la compañía son mujeres a cargo de los departamentos relacionados con la cadena de suministro.

La creciente participación de las mujeres en el mercado laboral es una de las transformaciones más notables de los últimos cincuenta años en América Latina

"El sector logístico del país se caracteriza por ser un mercado laboral competitivo y estamos muy orgullosos de decir que el 58% de nuestro equipo de trabajo está integrado por mujeres profesionales del más alto nivel", comentó Edgardo Hamon, Country Manager de DACHSER México, en El marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

El futuro empresarial puede ser difícil de predecir, pero las tendencias actuales han demostrado que el aumento de las mujeres en la fuerza laboral mundial está relacionado con aumentos en el crecimiento, la prosperidad y las soluciones a los problemas sociales.

Así es como la fuerza laboral de DACHSER México se une a las estadísticas nacionales sobre la participación de las mujeres en el mercado laboral, donde la tasa ha aumentado significativamente: del 36.8% en 1990 al 48.1% en el primer trimestre de 2017. Además, según El estudio "Cuando las mujeres progresan" preparado por la consultora de recursos humanos Mercer, las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral promedio de las empresas en todo el mundo.

Para el sector al que corresponde DACHSER, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estima que hay 189,063 mujeres que trabajan en servicios de transporte, comunicaciones, correo y almacenamiento en México.

"Estamos gratamente sorprendidos de que cada vez encontremos más colegas femeninas en el sector. Por ejemplo, en departamentos como gestión de tráfico, gestión de importación y exportación, así como en el departamento de compras, el 60% de nuestros contactos dentro de las empresas que son mujeres", mencionó al líder de la compañía en el país.

Una de las fortalezas de DACHSER a nivel global es la pluralidad de su equipo, siendo una empresa que considera relevantes las diversas biografías, experiencias, talentos y habilidades profesionales de sus colaboradores, que se cruzan, complementan y fortalecen mutuamente sin importancia de género. Así es como DACHSER ha logrado una cultura empresarial caracterizada por la cooperación y el reconocimiento mutuo basado en el concepto de trabajo conjunto.

La diferencia la hacemos todos

La mano de obra es un elemento crítico de cualquier modelo operativo de logística, y hasta ahora siempre ha habido una compensación entre los niveles de servicio y los costos. La construcción de la fuerza laboral del mañana es un deporte de equipo, y en DACHSER, trabajamos junto con la industria que lidera el camino brindando la oportunidad a los profesionales más preparados, sin importar su edad o género, lo que más valoramos es su pasión, conocimiento y actitud.

DACHSER en el mundo
Contáctenos