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DACHSER pone en servicio sus primeros camiones de hidrógeno

DACHSER avanza con pruebas prácticas de tecnologías de conducción libre de emisiones para camiones. En 2023, la compañía planea poner en servicio dos camiones de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) en Alemania.

El próximo año, el proveedor de servicios de logística pondrá en circulación un camión Hyundai Xcient de 27 toneladas en Magdeburg, Alemania. El camión de cero emisiones se utilizará para la distribución regional, así como para los servicios nocturnos programados regulares a Berlín. Otro camión de pila de combustible de hidrógeno, el Enginius Bluepower de 19 toneladas, comenzará a realizar entregas para DACHSER en el centro de la ciudad de Hamburgo a mediados de 2023.

DACHSER pone en servicio sus primeros camiones de hidrógeno / Fuente: FAUN Gruppe
DACHSER pone en servicio sus primeros camiones de hidrógeno / Fuente: FAUN Gruppe

En Magdeburg, DACHSER está programado para comenzar a operar un camión de batería de combustible de hidrógeno Hyundai Xcient a principios de 2023. El vehículo, que tiene un peso total permitido de 27 toneladas métricas y ofrece 18 espacios para paletas, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, que significa que se puede utilizar en funcionamiento de dos turnos. El camión será conducido por conductores profesionales que están completando su formación en DACHSER este año. Mientras que el camión FCEV se prueba en distribución regional al área de Magdeburg durante el día, por la noche conducirá a la sucursal de DACHSER en Berlín-Schönefeld en el tráfico del sistema. Para las operaciones nocturnas, el vehículo de cero emisiones estará equipado con un remolque de carrocería intercambiable en tándem. Las instalaciones para el repostaje del camión con hidrógeno estarán disponibles cerca de las dos sucursales de DACHSER en Magdeburg y Berlín en el momento de la entrega del vehículo.

Como parte de un estudio con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten, ya hemos determinado que existe un potencial considerable para los camiones de hidrógeno en la red europea de carga consolidada de DACHSER.

Stefan Hohm, Chief Development Officer (CDO)

El socio contractual de DACHSER en este proyecto es H2 Delivery Truck Pool GmbH & Co. KG en Magdeburg. La empresa de ventas forma parte de H2 Green Power & Logistics GmbH, que presentó la logística de vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno con el camión Hyundai Xcient FCEV en su roadshow, visitando once ciudades alemanas a finales de 2021.

Libre de emisiones en Hamburgo

A partir de mediados de 2023, DACHSER desplegará un camión Bluepower 1938 FCEV de Enginius, con sede en Bremen, una subsidiaria de Faun Group, para entregas en el centro de la ciudad de Hamburgo. El camión complementará el concepto DACHSER Emission-Free Delivery, que presenta cero emisiones locales y su lanzamiento en Hamburgo está programado para el otoño de 2022. El Bluepower 1938 tiene un peso total permitido de 19 toneladas métricas y puede transportar hasta 18 palés de mercancías con su remolque de caja fija. Su autonomía estimada de 250 kilómetros más reserva es ideal para entregas en el centro de la ciudad y también ofrece un potencial de recuperación muy alto.

"Como parte de un estudio con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten, ya hemos determinado que existe un potencial considerable para los camiones de hidrógeno en la red europea de carga consolidada de DACHSER", explica Stefan Hohm, Chief Development Officer (CDO) y miembro de la Junta Directiva de DACHSER. “Esperamos presentar los primeros camiones de hidrógeno en la red DACHSER, ya que esto significa que podremos reunir una valiosa experiencia práctica con ellos”.

Acerca de H2 Green Power & Logistics GmbH:

H2 Green Power & Logistics GmbH distribuye hidrógeno verde por carretera, ferrocarril, tubería y vías navegables interiores. Produce este hidrógeno en Magdeburg mediante electrólisis de H2, utilizando electricidad verde interna generada a partir de energía fotovoltaica, eólica y biomasa. La compañía es uno de los primeros actores del mercado en proporcionar un ecosistema completo para el hidrógeno verde en la movilidad de vehículos comerciales sin CO2, a través de un modelo de pago por uso o una red de compras. Posteriormente también abastecerá a grandes clientes estacionarios. https://www.h2greenpowerlog.de/

Sobre Faun Group:

Faun Group es un fabricante de vehículos que emplea a más de 2000 personas en todo el mundo. Como uno de los proveedores líderes de Europa de vehículos de recogida de basura, barredoras y vehículos comerciales propulsados por hidrógeno, opera doce plantas en siete países. Faun Group tiene su sede en Osterholz-Scharmbeck, Baja Sajonia, y cerró el ejercicio anterior con unos ingresos de 500 millones de euros.

Enginius, una nueva marca de Faun Group, está allanando el camino para el transporte de cero emisiones con Bluepower. https://www.enginius.de/

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