DACHSER obtiene una buena puntuación en encuesta de Satisfacción del Cliente

DACHSER lleva más de diez años realizando una encuesta de satisfacción del cliente en colaboración con un instituto de investigación de mercado independiente. La última encuesta, realizada en el verano de 2022, confirma los buenos resultados de años anteriores. La lealtad emocional a la empresa familiar es particularmente alta.

DACHSER evalúa de forma regular y sistemática la satisfacción del cliente

Los clientes existentes participaron en la encuesta global. Ellos confirmaron el alto nivel constante de satisfacción del cliente de DACHSER. En comparación con otros proveedores de servicios en el sector B2B, DACHSER se encuentra en el tercio superior y, por lo tanto, muy por encima del promedio. La encuesta se lleva a cabo de forma regular y sistemática para obtener una imagen fiable del sentimiento del cliente. Sobre esta base, DACHSER puede examinar continuamente su servicio, reajustarlo y, en última instancia, mejorarlo permanentemente.

Alrededor del 19% de los clientes habituales contactados en todo el mundo participaron en la encuesta cuantitativa. Esta se realizó en línea utilizando el método CAWI, un método común en la investigación de mercado empírica. Es importante para DACHSER que tanto la encuesta como el análisis cumplan con los estándares científicos de objetividad, confiabilidad y validez.

La relación empresa-cliente como principal impulsor de la satisfacción

En general, la relación emocional con DACHSER es un factor clave del alto nivel de satisfacción. El establecimiento de una estrecha relación comercial y el aprecio mostrado son aquí factores decisivos.

Otra conclusión: los clientes entienden los tiempos difíciles en la industria de la logística, pero también hay espacio para comentarios constructivos y enfoques concretos de soluciones, como en la atención al cliente. Por el contrario, los clientes elogiaron explícitamente el servicio, así como la amabilidad y competencia de los empleados que destacaron como diferenciadores de otros proveedores de servicios.

Con base en los resultados de la encuesta de satisfacción del cliente, DACHSER está elaborando recomendaciones de acción concretas para las líneas de negocios y las sucursales a fin de mantener los servicios a un nivel alto constante y mejorarlos continuamente.

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