DACHSER invierte en su ubicación en Karlsruhe
DACHSER expande su ubicación en Karlsruhe, agregando un almacén especialmente equipado para el almacenamiento seguro de materiales peligrosos.
Malsch, Alemania, ha sido el hogar de DACHSER Logistikzentrum Karlsruhe GmbH & Co. KG desde 2012. La decisión de expandir el centro logístico se tomó como respuesta a la creciente demanda de las empresas de la industria química. "Baden-Wurtemberg es uno de los cinco principales estados alemanes en ingresos de la industria química. Como tal, existe una gran demanda de compañías de logística que pueden servir como un socio de transporte seguro y confiable, al mismo tiempo que ofrece almacenamiento seguro de productos químicos y materiales peligrosos ”, explica Bernd Großmann, Director General de la sucursal de Malsch. Malsch se ha convertido en una ubicación central para DACHSER debido a sus excelentes conexiones con Francia, el destino número uno para las exportaciones alemanas de productos químicos.
Baden-Wurtemberg es uno de los cinco principales estados alemanes en ingresos de la industria química. Como tal, existe una gran demanda de compañías de logística que pueden servir como un socio de transporte seguro y confiable, al mismo tiempo que ofrece almacenamiento seguro de productos químicos y materiales peligrosos
Bernd Großmann, Director General de la sucursal de Malsch“DACHSER ha realizado múltiples inversiones en logística de contratos, creando más de 300,000 nuevos espacios de palets en los últimos años. Ahora, esta nueva instalación de materiales peligrosos nos permite ofrecer una red sólida para la industria química en el sudoeste de Alemania, con almacenes especialmente equipados en Karlsruhe, Mannheim, Überherrn y Ulm ", dice Alexander Tonn, Director Gerente de European Logistics Germany en DACHSER, quien es el responsable Para las empresas alemanas de DACHSER en el transporte y almacenamiento de productos industriales.
La seguridad tiene máxima prioridad
DACHSER tiene una gran experiencia en el manejo de materiales peligrosos y sirve como un socio confiable para la industria química, que exige los más altos estándares de seguridad. La nueva instalación de materiales peligrosos se dividirá en nueve secciones separadas por cortafuegos. Cada sección tendrá un sistema automático de extinción de incendios con rociadores de techo, que también cuenta con sistemas de rociadores de estante. Algunas secciones también tendrán un sistema de advertencia de gas, así como un sistema de extinción de incendios con aditivos de espuma. Además, el piso de las instalaciones de concreto reforzado contará con hojas de sellado especiales y se construirá más abajo para retener el agua contra incendios. Mientras tanto, las barreras en las entradas de aguas residuales ofrecen una mayor protección de las aguas subterráneas.
DACHSER ha sido socio colaborador de la asociación alemana de la industria química (Verband der Chemischen Industrie VCI) desde 2009; Al transportar y almacenar productos químicos, aplica estándares de seguridad y calidad que van más allá de los requisitos legales. Por ejemplo, la compañía tiene un equipo central de gestión de mercancías peligrosas y 197 oficiales regionales de seguridad de mercancías peligrosas. Además, el proveedor de logística ofrece una solución industrial adaptada a las necesidades particulares de la industria química: DACHSER Chem-Logistics.