Empleo Mediaroom

eLogistics: el portal en línea de gestión de logística

El portal eLogistics le brinda acceso a todos los datos y una conexión directa a nuestros sistemas de gestión de transporte y gestión de almacenes. eLogistics proporciona información rápida y fácil sobre todos los procesos de la cadena de suministro. Dispone de múltiples funciones destinadas a la gestión, el control y la transparencia. Podrá calcular los cargos de flete, emitir órdenes de transporte, hacer un seguimiento detallado de secuencias de procesos en el almacén, buscar los productos adecuados o el servicio perfecto para sus necesidades de logística o hacer un seguimiento de su envío en tiempo real. Generamos máxima transparencia gracias al escaneado sistemático de código de barras en toda la cadena de suministro.

Ventajas de eLogistics de un vistazo

  • Transparencia total en toda la cadena de procesos de logística 
  • Ahorros de tiempo, costos y recursos
  • Fácil manejo con el máximo grado de detalle
  • Adaptabilidad particular al sistema

Estas funciones están disponibles en eLogistics.

1. productpilot: Localización del producto perfecto

La función productpilot permite seleccionar con facilidad el producto adecuado para usted. Mediante esta herramienta, usted podrá determinar con rapidez los tiempos de tránsito óptimos o necesarios para sus envíos dentro de Europa. Después de ingresar el país y los códigos postales, encontrará inmediatamente qué productos del mundo de productos entargo y vivengo satisfacen mejor sus requisitos de envío.

2. freightquotation: Control de todos los costos del flete

La función freightquotation le permite determinar con rapidez las tarifas de flete que fueron acordadas con usted. Se tienen en cuenta los acuerdos de tarifas que usted cerró con DACHSER. La herramienta freightquotation es perfecta para obtener información de tarifas de un plumazo sin tener que hacer extensas consultas internas o externas. Posteriormente, tiene la opción de transferir su consulta directamente a transportorder para crear inmediatamente un pedido a partir de su consulta.

3. transportorder: Complete sus pedidos con un solo clic

La función transportorder le permite controlar en línea su gestión de pedidos. El sistema se puede adaptar a la perfección a sus necesidades individuales. Se ahorra así tiempo con las asignaciones previas y la importación automática de los datos de pedidos. La gestión integrada de direcciones garantiza un mantenimiento sencillo de sus direcciones. Una función de importación destinada a direcciones procedentes de su sistema de ERP completa la gestión de direcciones. La carga de documentos, el registro de información sobre mercancías peligrosas, el envío de pedidos futuros y el uso de sus propios NVE también son posibles gracias a la red con Domino.

4. shipmentpointer: Manteniéndole informado del último estado del envío

Con nuestro shipmentpointer, puede consultar el último estado de su envío en cualquier momento de forma rápida y sencilla, sin necesidad de registrarse previamente. Ya sea que ingrese su NVE / SSCC, HAWB & HB/L, trabajo, nota de entrega, orden o número de envío: shipmentpointer encontrará su envío, al tiempo que le proporciona el grado más alto de privacidad para prevenir accesos no autorizados. Si se desea ejecutar la función Tracking & Tracing en móvil, existe la aplicación shipmentpointer para iPhone, Blackberry o Android. Es posible crear un enlace de seguimiento individual para cada envío, que muestra el estado actual del envío. A continuación, puede reenviar este enlace a sus clientes o socios.

5. shipmentcontrol: Todos los envíos en un vistazo

La función shipmentcontrol le permite hacer un seguimiento en línea de sus envíos, hasta el nivel de cada paquete. Toda la información de la entrega y la prueba electrónica son transferidas al instante desde el dispositivo de mano del conductor al sistema central. Podrá averiguar el nombre del destinatario, visualizar su firma y la hora de entrega y, si fuera necesario, hacer un seguimiento de cualquier desvío del proceso previsto, todo ello en tiempo real. Además, podrá acceder al sistema de archivos digitales de DACHSER, en el que se guarda documentación fotográfica por cada envío. Es posible crear un enlace de seguimiento individual para cada envío, que muestra el estado actual del envío. A continuación, puede reenviar este enlace a sus clientes o socios. La herramienta shipmentcontrol ofrece Tracking & Tracing no solo para logística de distribución (shipmentcontrol send), sino también para logística de compra (shipmentcontrol collect). Es posible alternar entre vistas con un sencillo clic y hacer un seguimiento de envíos de los que usted sea el destinatario, así como de sus órdenes de recogida.

6. warehousecontrol: Interfaz con el almacén

La función warehousecontrol le permite hacer un seguimiento del proceso en los centros de distribución hasta el más mínimo detalle: desde el estado de recepción de un pedido hasta el seguimiento por lotes. Se permite así la verificación inmediata de eliminaciones e inventarios. Gracias al vínculo existente con la función shipmentcontrol, se puede supervisar el conjunto del proceso de envío hasta la entrega de las mercancías.

7. deliveryorder: Salida de sus mercancías del almacén

La función deliveryorder le permite organizar la preparación de aquellas de sus mercancías que estén almacenadas en nuestros almacenes para su entrega. Es posible personalizar deliveryorder según sus necesidades particulares. Estaremos encantados de trabajar con usted para definir los parámetros que le interesen y mostrar u ocultar funciones concretas.

8. ordermonitor: Gestión de sus pedidos

La función ordermonitor le permite visualizar y supervisar de un vistazo sus pedidos a partir de proveedores de todo el mundo. Toda la información importante está estructurada y se agrupa con claridad. Ofrece sofisticadas funciones de búsqueda, notificaciones activas, carga de documentos y muchas otras características. La herramienta ordermonitor es indispensable a la hora de supervisar su cadena de suministro. Otra ventaja: Con cada proyecto se puede configurar la aplicación de acuerdo con sus propios deseos y requisitos.

9. invoicecenter: Gestión de sus facturas en línea

Todos los datos pormenorizados específicos del envío son accesibles en línea a través de la función invoicecenter. Los datos están disponibles en forma de archivos PDF, tablas de Excel y archivos CSV; o bien se pueden transferir por vía electrónica a nuestro centro EDI, con el consiguiente ahorro de papel y tiempo. Gracias a nuestras facturas por lotes, usted recibirá por correo postal una única factura. En esta se recogen de forma resumida los datos necesarios para la deducción del IVA y toda la información correspondiente al periodo contable concreto.

10. pallettpoolaccount: Su cálculo digital de palés

La función pallettpoolaccount gestiona todo aquel equipo de carga que usted posea que requiera seguimiento, tales como palé europeo o jaulas. En concreto: Si DACHSER acepta la carga, esta será consignada en su función palletpoolaccount y será cargada en consecuencia a su regreso. Puede descargar los datos de su cuenta en formato Excel o como PDF en cualquier momento.